Red Faction: Guerrilla estaba planeado como un shooter en primera persona

Red Faction: Guerrilla estaba planeado como un shooter en primera persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos miembros del equipo todavía descontentos con el cambio.

Volition hace ya muchos años que no desarrolla ningún videojuego de acción en primera persona, y pese a que el primer y segundo títulos de la franquicia Red Faction respondían a esta perspectiva, la nueva entrega cambia para sumergirse en la tercera.

“Tenemos un montón de video con material del modo en primera persona”, declaró uno de los producers del videojuego, Rick White. “Yo me acerqué sin saber gran cosa de la historia de Red Faction, por ello no tenía sentido para mí. Así que cambiamos la perspectiva para ver qué pasaba”.

¿La explicación del cambio? En Volition lo tienen claro. “Nos estábamos fijando en el factor de la frustración. Los jugadores se frustraban porque en primera persona no existe el punto de vista que permita ver cómo morimos”, declaró White. “De modo que al retrasar la cámara cambiábamos la visión y también la dinámica del juego”.

No todo el mundo en el estudio quedó a gusto con el cambio. “Todavía tengo gente en el equipo que desde el día uno siguen creyendo que el juego debió ser en primera persona”, concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.