Cuáles son las mejores armas de Redfall y cómo elegir la más potente de las que encontramos

Combinar en el equipo armas para lidiar con vampiros y enemigos básicos es vital para sobrevivir

Redfall Armas Portada
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El negocio de la caza de vampiros está en alza con Redfall, y los cuatro personajes protagonistas del juego disponen de un amplio arsenal para dar cuenta de los chupasangre, sus sectarios y la misteriosa compañía de seguridad Bellwheter. Sin embargo, es importante saber seleccionar qué armas llevamos al combate y qué hace cada una. En esta entrada os voy a explicar cómo diferenciar las mejores armas de entre las que disponéis y qué hace cada una.

Armas de los caza vampiros en Redfall

Como todo ''looter shooter'' el juego de Arkane pone a disposición de los jugadores un arsenal de armas que se generan aleatoriamente por los contenedores que hay repartidos por el escenario. No existen ubicaciones concretas para ninguna arma del juego, así que el conseguirlas no depende de nosotros enteramente.

Redfall Armas 1

No obstante, nuestro espacio en el inventario para las armas es de 40 piezas, lo que significa que podemos tener un nutrido arsenal con nosotros aunque sólo podamos tener equipadas tres a la vez. El truco está en elegir las que nos sean más cómodas para nuestro estilo de juego cubriendo todas las posibilidades: combate contra vampiros, humanos, para ambos grupos... También señalar que las armas serán más o menos potentes según nuestro nivel, y que será el que determine la salud de los enemigos. Por lo tanto conviene ir aumentando la calidad y el nivel de nuestras armas eligiendo algunas de las nuevas que vayamos encontrando, y luego claro, filtrarlas por su calidad o rareza.

Calidad de las Armas en Redfall

En este sentido, lo que hay en el juego distribuido por Bethesda no se diferencia mucho de otros juegos que comparten género con él como la saga Borderlands, y la forma de diferenciar la calidad o rareza de lo que llevamos en nuestra mochila de armas es por el color que se le asigna al arma. A mayor rareza de color más espacios o atributos tendrá el arma en cuestión y por lo tanto rendirá más en combate. Los niveles de las armas según su clasificación por calidad son los siguientes:

  • Estandar: Color blanco (sin atributos generalmente)
  • Mejor: Color verde (de 1 a 2 atributos adicionales
  • Superior: Color Azul (de 2 a 3 atributos adicionales)
  • Alta Calidad: Color Morado (2 a 3 atributos)
  • Inigualable: Color Naranja (3 atributos siempre)

Es importante señalar que un arma, aunque sea de calidad Inigualable, si no está al nivel que está nuestro personaje rendirá menos, a medida que vayamos subiendo de nivel, aunque no por ello tenemos que descartarla nada más subir un peldaño más; aún puede servirnos durante el siguiente o hasta dos más en función de sus estadísticas y atributos, pero no es el único factor a la hora de seleccionar una.

Tipos de Armas en Redfall

El otro factor determinante a la hora de seleccionarlas es saber el tipo de arma en sí. Es decir, disponemos de hasta siete tipos de armas en Redfall repartidas entre pistolas, escopetas, rifles y otros dispositivos. Algunas son más apropiadas para el combate a larga distancia y otras para encuentros más cercanos, y hay algunas que son letales para los vampiros o poco dañinas para los humanos. El tipo también determinara su manejo en la recarga o el tamaño del cargador.

Además, algunas vienen con una estaca incorporada que podemos emplear como arma cuerpo a cuerpo para rematar a vampiros debilitados después de vaciarles su barra de vida. A continuación os detallamos las características de cada uno de los siete tipos de armas:

Arma

Distancia recomendada

Cadencia de Fuego

Velocidad de recarga

Tamaño del cargador

CON ESTACA

Pistolas

Media-Corta

Rápida

Rápida

Pequeño(<5 balas)

No

Pistola de bengalas

Media-Corta

Lenta

Media

Pequeño (<5 balas)

No (hace daño en el tiempo por fuego)

Escopetas

Corta

Media

Lenta

Medio (>5)

Sí (generalmente)

Rifles de Asalto

Media-Larga

Rápida (varía según el rifle, los hay a rafagas)

Rápida

Grande (40 balas generalmente)

Sí (generalmente)

Rifle de Francotirador

Larga

Lenta

Media

Pequeño (generalmente no más de 4 disparos)

No

Lanza estacas

Larga-Media

Lenta

Lenta

Pequeño (<5 estacas)

No

Emisor de Rayos UV

Variable (puede disparar un haz en cono a corta distancia o un haz concentrado al apuntar)

Emisión de luz (continua)

Media

Grande (funciona con células de energía, se agotan por segundos)

No


Qué armas llevar siempre encima

No hay una respuesta clara a esta cuestión, todo depende del personaje que llevéis y vuestro estilo de juego. Por ejemplo, Jacob se especializa en atacar a larga distancia con su habilidad definitiva, así que os puede interesar equiparlo con una escopeta, un rifle de asalto y una pistola de bengalas para que tenga tiempo de reposicionarse usando su kit.

Por otro lado, las habilidades de combate de Crousley hacen que su estilo de juego sea más cercano y no le viene mal beneficiarse de armas como la Pistola de Bengalas para aumentar su capacidad de hacer daño a lo largo del tiempo gracias al efecto de fuego que aplica tanto a vampiros como humanos. Y del mismo modo que Jacob puede obviar el llevar encima un rifle de francotirador por su habilidad, a Crousley los lanza rayos UV lo hace redundante, lo cual no significa que no deba llevar alguno a mano.

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La recomendación es que experimentéis con las distintas armas que hay en el juego y las adaptéis a vuestro estilo. También podéis hacer una comparativa directa entre armas si tenéis dudas: basta que con el arma equipada, pulséis el botón de apuntar sobre un arma de vuestro inventario para fijarla y compararla con otras para saber si es el momento de cambiarla por otra y desmontarla para sacar dinero o no.

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