Ni PS5, Xbox Series X o un PC de más de 2.000 euros son suficientes para Remnant 2. El rendimiento es inestable se mire por donde se mire

El shooter con estilo Souls se ha estrenado y adolece de una estabilidad cuestionable

Imagen de Remnant 2 (Gunfire Games=
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remnant 2 ya se ha estrenado y, tras muchísima espera, lo ha hecho con un recibimiento tibio. El juego en Steam cuenta con un 84% de reseñas positivas, pero muchos jugadores reportan un rendimiento muy preocupante, al que se suma una estabilidad dudosa en las consolas PS5 y Xbox Series X. De hecho, la nueva generación de Sony y Microsoft aguanta a duras penas un Unreal Engine 5 con FPS inestables.

El título de Gunfire Games ha despertado expectación desde que se anunció, algo contrario a lo que ocurrió con su primera entrega. En consolas, el juego ha llevado a una situación preocupante con ambas consolas a 30 FPS con bajones a 20 imágenes por segundo en los momentos más espectaculares, con muchos enemigos y efectos.

Hablamos, como no podía ser de otra forma, del modo calidad de PS5 y Xbox Series X. Remnant 2 escala la resolución a 1440p en este modo visual, pero su resolución nativa es de 1296p. Un ajuste visual que, según recoge Digital Foundry, baja hasta los 720p en el modo rendimiento. En cuanto a la modalidad equilibrada, que busca alcanzar los 60 FPS (aunque con caídas igualmente pronunciadas), la resolución es de 792p, no muy diferente del modo rendimiento.

En la hermana menor de la Xbox Series X, la situación no es mucho mejor. Series S apenas cuenta con un modo de visualización y está capado a 900p de resolución, aunque variable, y a 30 FPS de velocidad. Pero hablamos de una tasa inconsistente que, al igual que las demás, cae a 20 imágenes por segundo en los peores momentos.

Rendimiento en PC igual de cuestionable

De hecho, en PC la situación no es mucho mejor. Aunque las reseñas generales de Steam son positivas, muchas opiniones apuntan a un rendimiento en PC muy mejorable. Hay jugadores con una RTX 2070, suficiente para unos ajustes altos, que tienen que hacer funcionar Remnant 2 en mínimo y con DLSS en modo rendimiento, y aun así obtienen apenas 97 FPS y caídas por debajo de las 20 imágenes por segundo.

Es cierto que la generación de Ada Lovelace, las RTX 40, no ha sido bien recibida. Sin embargo, incluso una RTX 4090 de más de 1.000 euros no es capaz de hacer funcionar el juego por encima de los 50 FPS con los ajustes en Ultra. Esto es algo preocupante si tenemos en cuenta que los requisitos oficiales no mencionan dicha GPU, por lo que podrías pensar que sería suficiente para este juego. Nada más lejos de la realidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.