Avalanche: "Si el DRM necesita ser defendido constantemente es que algo está mal"

Avalanche: "Si el DRM necesita ser defendido constantemente es que algo está mal"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Just Cause creen que hay mejores maneras de luchar contra la piratería.

El fundador de Avalanche Studios, Christofer Sunderberg, se ha mostrado contrario a usar el polémico sistema de protección DRM al considerar que hay mejores formas de luchar contra la piratería sin necesidad de molestar a los usuarios.

Así, desde el estudio responsable de la serie Just Cause han reconocido en una entrevista concedida al medio EDGE que “si el DRM necesita ser defendido constantemente es que algo debe estar mal. No me gusta nada lo del DRM porque no ofrece nada a los consumidores”, prosigue. “Si constantemente le das un extra al consumidor por registrar sus juegos y por estar online, y le premias por pagar y jugar a tus juegos, eso sería diferente; pero si el DRM solo se limita a decir: ‘Gracias por comprar nuestro juego, confiamos en ti tanto como podemos’, entonces no es la mejor solución”.

En este caso, Sunderberg aboga por “empezar a diseñar videojuegos para el jugador de PC, y premiar a estos por formar parte de la comunidad de tus juegos y por estar permanentemente conectado a ti –no forzándolo-. Si continuamente le dices al jugador que aprecias sus opiniones y aprecias su inversión, reducirás la cantidad de copias piratas en tus productos”, concluye el creativo.

Actualmente Avalanche Studios prepara el lanzamiento de Renegade Ops para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.