Comparativa retro: Resident Evil 2 en PS1 vs GBA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo muestra las diferencias entre la versión original del juego y el cancelado proyecto para la portátil de Nintendo.


El canal de Youtube VCDECIDE ha realizado un interesante montaje que compara la versión de Resident Evil 2 de PlayStation con el cancelado proyecto para Gameboy Advance.

Tras el gran éxito del juego de Capcom para PSX y Nintendo 64 se inició un port para la consola portátil, pero el proyecto fue cancelado por las limitaciones técnicas de la plataforma. En 2003 un equipo italiano, Raylight Studios, lanzó una demo técnica que recreaba el juego original con las especificaciones de GBA utilizando el motor Blue Rose. Aunque esta demo puede encontrarse fácilmente en internet, no llegó a comercializarse una versión final del juego.

Este nuevo vídeo compara la versión clásica con la que podríamos haber llegado a disfrutar en modo portátil, evidenciando un gran número de diferencias y curiosas similitudes entre las dos versiones.

Capcom por su parte todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento para Resident Evil 2 Remake, un proyecto en el que el propio director del juego original, Hideki Kamiya, confía plenamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.