Comparativa retro: Resident Evil 2 en PS1 vs GBA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo muestra las diferencias entre la versión original del juego y el cancelado proyecto para la portátil de Nintendo.


El canal de Youtube VCDECIDE ha realizado un interesante montaje que compara la versión de Resident Evil 2 de PlayStation con el cancelado proyecto para Gameboy Advance.

Tras el gran éxito del juego de Capcom para PSX y Nintendo 64 se inició un port para la consola portátil, pero el proyecto fue cancelado por las limitaciones técnicas de la plataforma. En 2003 un equipo italiano, Raylight Studios, lanzó una demo técnica que recreaba el juego original con las especificaciones de GBA utilizando el motor Blue Rose. Aunque esta demo puede encontrarse fácilmente en internet, no llegó a comercializarse una versión final del juego.

Este nuevo vídeo compara la versión clásica con la que podríamos haber llegado a disfrutar en modo portátil, evidenciando un gran número de diferencias y curiosas similitudes entre las dos versiones.

Capcom por su parte todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento para Resident Evil 2 Remake, un proyecto en el que el propio director del juego original, Hideki Kamiya, confía plenamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...