Terminar Resident Evil 2 sin moverte suena imposible, pero un jugador que se pasa de paciente ha demostrado que (casi) se puede hacer

El streamer Punchy se ha movido como "Chiquito de la Calzada" durante todo el juego, solo apuntando el arma

Imagen de Resident Evil 2 (Capcom)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dependiendo del jugador al que le preguntes, tendrá un Resident Evil favorito. Sin embargo, en la lista de muchos, aquel Resident Evil 2 de 1998 goza de un lugar privilegiado. Hablamos de una obra magna de Capcom que aún sigue atrayendo jugadores y que, quizás no lo sabías, se puede terminar sin siquiera moverte, o casi. Así es, tal como lo lees.

El descubrimiento es obra del streamer Punchy, quien ha descubierto que es posible ver los créditos iniciales y finales del juego sin mover a Leon por el mapa. Y es que el jugador descubrió que éste se movía hacia adelante al apuntar, por lo que comenzó a jugar de esa manera, en ningún momento del juego presiona su joystick analógico o la cruceta en ninguna dirección.

Un ejercicio de paciencia que casi le permite acabar el juego en poco más de 12 horas, todo ello sin moverse, al menos no queriéndolo, por el mapa. En la sección final del juego, tanto para los que hayan jugado al remake como al original, hay un contador regresivo que nos obliga a salir corriendo hacia el tren. Es un evento que no podemos saltar y que es decisivo para ejecutar los créditos finales.

Esto es posible gracias a las herramientas y mecánicas que nos ofrece el juego. Pero, ¿se puede de otra forma? Si bien el streamer asume que es imposible, se puede usar el truco de munición infinita para tener balas inagotables de la magnum, un arma que al disparar nos mueve ligeramente gracias al retroceso.

De hecho, su inspiración para conseguir este logro viene de un vídeo japonés donde un jugador intenta completar el juego sin moverse. Sin embargo, el jugador en el otro lado del mundo reniega y se mueve para llegar al tren antes de que explote. ¿Se puede? Técnicamente sí, pero con ayuda adicional, como un cheat.

En 3DJuegos | El Resident Evil más impresionante técnicamente es también el más desconocido

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.