Resident Evil 4 domina el top semanal, pero la sorpresa la da un aumento del 999 % en ventas de otro juego en la lista de Reino Unido: Gotham Knights

El título de Capcom repite como líder del ránking de ventas físicas del país británico, mientras que las ofertas impulsan a otras propuestas.

Resi
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con su lanzamiento el pasado 24 de marzo, Resident Evil 4 Remake ha demostrado que apunta a ser uno de los títulos más exitosos de este año para Capcom. Cada semana repasamos el top de ventas físicas de Reino Unido para tener una lectura aproximada de cómo evoluciona el mercado en Europa y, después de lograr un hito en su semana de estreno, nadie lo mueve de la primera plaza.

El ránking semanal que comparte periódicamente Games Industry nos deja con unas ventas en formato físico dominadas por la cuarta entrega numerada de la saga de terror de la compañía japonesa, que repite en la primera posición pese a haber descendido un 69 % en ventas respecto al anterior periodo registrado. Le sirve igualmente para estar claramente por delante de sus competidores, con FIFA 23 y Hogwarts Legacy completando el podio.

Sin embargo, la nota sorprendente está en el resto de la lista. Si nos vamos a la sexta plaza nos encontramos a Gotham Knights, que ha aumentado un 999 % sus ventas. El título de Warner Bros. ha estado en oferta en las tiendas en los últimos días, lo que le ha ayudado a volver con fuerza a la lista de la manera más inesperada.

Gotham Knights regresa al top 10 con fuerza gracias a ofertas en las tiendas

La clasificación nos deja otros claros ejemplos de aumentos de ventas, como ocurre en el caso de Super Mario Odyssey, que ha registrado un mejor resultado que habitualmente debido al bundle de Nintendo Switch con motivo de la película. Asimismo, WWE 2K23 continúa apareciendo en el top 10 gracias en gran medida a la celebración de WrestleMania 39 que ha tenido lugar este pasado fin de semana. Te dejamos a continuación los diez juegos más vendidos de la semana en las tiendas de Reino Unido.

Gotham

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. Resident Evil 4 Remake
  2. FIFA 23
  3. Hogwarts Legacy
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Gotham Knights
  7. WWE 2K23
  8. Super Mario Odyssey
  9. God of War: Ragnarok
  10. Minecraft (Switch)

Más que un homenaje

Si quieres saber cuál es nuestra opinión de la nueva versión del clásico de terror de la legendaria saga de Capcom, te recomendamos pasarte a leer el análisis de Resident Evil 4 Remake de nuestro compañero Alejandro Pascual, quien resumió su experiencia con el título de la siguiente manera tras completarlo antes de su lanzamiento este pasado mes de marzo:

"Resident Evil 4 Remake me ha dejado impactado. No solo homenajea muy bien al clásico de 2005, sino que refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos.
Capcom no lo tenía fácil, pero aunque no estará exento de polémica por excluir ciertos momentos míticos de la obra original, el resultado sigue siendo una montaña rusa que busca mantener mejor la tensión constante y la gratificación del combate bien ejecutado. Así construye no solo uno de los mejores remakes, sino también uno de los mejores Resident Evil".

En 3DJuegos | ¿Es la compañía de videojuegos más en forma del momento? Récord y máximo histórico de valor en décadas de historia para Capcom

En 3DJuegos | Este jefe de Resident Evil 4 Remake me ha hecho añorar una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos: Metal Gear

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.