Se avecina un año de récord para Capcom, que apunta a vender más juegos que nunca gracias a Resident Evil y Monster Hunter

La compañía ha vendido 29 millones de juegos hasta diciembre y esperan alcanzar los 40 millones antes de que acabe el año fiscal a finales de marzo.

Resident
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos años, Capcom se ha erigido como una de las compañías de videojuegos japonesas de referencia en el sector, más si tenemos en cuenta de que se trata de una distribuidora y desarrolladora que no es propietaria de ninguna consola. Su catálogo de videojuegos es variado y tiene algunas de las franquicias más populares de la actualidad, como Monster Hunter o la histórica Resident Evil.

A raíz de su más reciente informe financiero, que han resumido a través de un comunicado de prensa, la compañía asegura que va camino de marcar un año fiscal de récord, el mejor que haya firmado nunca en cuanto a venta de videojuegos se refiere. Las ventas acumuladas a fecha de diciembre de 2022 son de 29,1 millones de juegos, casi cuatro más de lo que se logró en diciembre de 2021.

Con Resident Evil 4 Remake esperan vender 40 millones de juegos en el actual año fiscal

Con sus previsiones, en Capcom esperan alcanzar los 40 millones de juegos vendidos al término de marzo, cuando llegue el final del año fiscal 2022-2023. Las razones para lograrlo están en las ventas continuadas de su catálogo, cada vez más extenso, y la guinda la pondrá Resident Evil 4 Remake, que se estrena el 24 de marzo en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S y es probable que tenga una gran primera semana.

El hecho de que los ingresos de la compañía hayan bajado un 9,6 % respecto al mismo periodo lo aluden a la ausencia de un gran nuevo título, pero a continuación te dejamos los cinco juegos más vendidos de Capcom entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022 para que pongas en contexto los datos acumulados hasta el momento.

Capcom

Top 5 de ventas de Capcom del 1 de abril al 31 de diciembre

  1. Monster Hunter Rise: Sunbreak - 4,95 millones
  2. Monster Hunter Rise - 2,75 millones
  3. Resident Evil 2 Remake - 1,5 millones
  4. Devil May Cry 5 - 1,45 millones
  5. Resident Evil 3 Remake - 1,35 millones
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.