Se confirma lo evidente con Resident Evil. Hay más remakes en marcha, pero Capcom juega al misterio con su próximo gran trabajo en la saga

El director de Resident Evil 4 Remake, Yasuhiro Anpo, asegura que el equipo dará más novedades al respecto en el futuro

Resident Evil 4 Remake (Capcom)
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito de los remakes de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y el más reciente Resident Evil 4, era obvio que Capcom seguiría por esta senda en lo relativo a una de sus franquicias más emblemáticas. Por ello, no sorprende saber que Yasuhiro Anpo, director de la última aventura de Leon S. Kennedy, ha confirmado el futuro lanzamiento de más remakes de la saga Resident Evil. Un dato evidente tras el éxito cosechado con los últimos estrenos, pero que no deja de ser ilusionante para la comunidad de fans.

Así lo recoge IGN Japón tras charlar con Anpo en una entrega de premios de PlayStation en el país del sol naciente. "Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido recibidos muy bien. Como permite a las audiencias más modernas jugar a estos juegos, es algo que estoy contento de hacer como persona que adora estos juegos más viejos, y queremos seguir haciendo más".

Ahora bien, ¿cuál podría ser el próximo remake de la franquicia? La comunidad desea ver Resident Evil: Code Veronica con gráficos más actuales, aunque hay quien piensa que Capcom seguirá el ritmo de sus entregas numeradas recuperando Resident Evil 5, más enfocado en la acción. Anpo, por su parte, mantiene el misterio y nos insta a estar atentos a las noticias de Capcom: "De qué juego haremos remake en el futuro, es algo que me gustaría anunciar en el futuro, así que manteneos atentos".

Más allá de esta confirmación, el director ha aprovechado la charla con IGN Japón para profundizar en las vicisitudes de lanzar un remake: "Cuando desarrollas un nuevo juego, no hay manera de saber si será bien recibido por los jugadores, lo que lo hace difícil", explica Anpo. "En el caso de un remake, ya hay jugadores que han jugado al título original, lo que creo que se puede observar como una ventaja. Estamos muy agradecidos a los usuarios que expresan su opinión. Nos permite desarrollar con la opinión de los jugadores en mente. Por ejemplo, si así es como se sienten los jugadores, entonces quizás podamos hacerlo así. Creo que esta es una de las razones por las que nuestros remakes son tan bien recibidos".

¿Qué nos ha parecido Resident Evil 4 Remake?

Desde luego, Capcom tiene razón al decir que sus últimos remakes de Resident Evil han triunfado en el mercado. A fin de cuentas, nosotros os contamos en nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake que el equipo nipón nos ha dado un golpe de nostalgia a través de una peripecia con gráficos más pulidos y una ambientación mucho más detallada. De hecho, la aventura de Leon S. Kennedy ha logrado hacerse un hueco entre los nominados a GOTY 2023, lo que evidencia el buen hacer de los desarrolladores a la hora de recuperar su antigua y aclamada experiencia.

En 3DJuegos | Resident Evil 4 Remake volverá con una nueva versión muy pronto. Su campaña VR, exclusiva de PS VR2 de PS5, ya tiene fecha de lanzamiento

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.