Resident Evil 4 HD Project ya está disponible: descarga gratis el mod de este remaster hecho en España

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La remasterización para el juego de Capcom incluye texturas mejoradas, modelos 3D, efectos visuales y mucho más.

Resident Evil 4 es uno de los nombres propios más icónicos de la historia de los videojuegos y, sin duda, una de las obras de terror más destacadas. La legendaria saga de Capcom sigue incorporando nuevas entregas, pero los fans continúan regresando a las anteriores para hacer proyectos como el que hemos ido siguiendo a lo largo de los últimos años.

Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a la remasterización fan de Resident Evil 4 llevada a cabo por un equipo español, que lleva ocho años encargándose de este mod. Finalmente, el proyecto ha finalizado y ya está disponible para descargar gratis si queremos probarlo por nuestra cuenta. En un vídeo de Albert Marin se muestra cómo hacerlo.

Incluye texturas mejoradas, modelos 3D y mucho más

Desde la web del proyecto se especifica que este Resident Evil 4 HD no es un remake, sino que se trata de un remaster creado por y para fans que renueva los gráficos de todo el juego. Incluye texturas mejoradas, modelos 3D, menús, cinemáticas, vídeos prerrenderizados, iluminación, efectos visuales y más elementos. Además, corrige ciertos errores de sonido y efectos visuales que se han producido por los distintos procesos de portabilidad por el que ha pasado el juego.

Resident Evil 4
Imagen de Resident Evil 4

El pack no incluye el juego completo, sino que únicamente añade los archivos para mejorarlo. Necesitamos una copia de Steam instalada en nuestro PC y echarle un ojo a otros mods que podamos tener instalados, ya que algunos de ellos no son compatibles con este proyecto. El paquete HD no afecta a los logros ni a las partidas guardadas, y nos recomiendan subir el brillo al máximo en los ajustes de juego para obtener la mejor experiencia visual.

El último gran título que recibió oficialmente esta entrega fue Resident Evil 4 VR, que nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en la aventura de terror tradicional a través de la realidad virtual. El juego ha sido muy bien recibido en líneas generales, logrando también un gran éxito a nivel comercial al haberse convertido en el título que mejor ha vendido en Quest, la plataforma de VR de Facebook.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.