Capcom prefiere hacer juegos de 9 aunque vendan menos

Capcom prefiere hacer juegos de 9 aunque vendan menos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora de Osaka habla de sus lanzamientos en enero, una tendencia clásica en la firma.


El portal GamesIndustry ha hablado con el COO y el director de marketing de Capcom Europa, Stuart Turner y Antoine Molant, respectivamente, sobre la filosofía de Capcom a la hora de vender sus videojuegos en la actualidad. Al respecto de la comparación de ventas entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7, que ha sido algo habitual durante los primeros meses de la séptima entrega en el mercado, explicó Turner que "hay un elemento artístico que siempre aparece cuando sabemos que estamos haciendo las cosas de la manera correcta. Y si comparamos RE7 con RE6, los números absolutos no son los mismos, pero en términos de rentabilidad está absolutamente bien en cuanto a nuestros objetivos internos".

Recordó Turner que "Resident Evil 7 fue muy bien recibido. Y en algunos aspectos, obtener buenas críticas y notas altas cuenta tanto para Capcom como un juego que pueda vender millones, millones y millones de copias. Preferimos juegos de 9 que vendan menos a juegos de 6 que venden más". Molant continúa: "En la actualidad, nos centramos menos en las ventas del día 1. Ahora buscamos vender a largo plazo. En los presentes términos, Resident Evil 7 está funcionando increíblemente bien", aseguró, "ahora, a pocos meses de cumplir dos años en el mercado, sigue siendo el buque insignia de realidad virtual. Eso le ayuda a seguir vendiendo bien".

Imagen de Resident Evil 7


Capcom parece muy cómoda poniendo sus grandes videojuegos a principios del primer trimestre del año. Prueba de ello, el estreno de Street Fighter V, Resident Evil 7 o Monster Hunter World entre finales de enero y principios de febrero en los últimos tres años. Parece que la decisión la toma la firma de Osaka por encontrarse cómoda en dicha franja del año: "Incluso tenemos reuniones internas en las que tenemos un juego que está listo para una determinada ventana de lanzamiento, y, luego, paramos, pensamos y preferimos situar su estreno en la ranura de finales de enero".

Reflexionaba Turner explicando que "parece que la gente se ha dado cuenta que existe ahora. Mientras que todo solía venir justo antes de la campaña navideña, ahora comienzas a ver títulos de gran calidad durante el primer trimestre". El representante garantiza que "conocemos a nuestros títulos y nuestra audiencia, y sabemos del atractivo que tenemos y lo que intentan y hacen nuestros competidores. No vamos a hacer frente a empresas que se dejan decenas de millones en comercializar sus juegos. En algunos casos, somos un editor de boutique, y la ranura de finales de enero encaja con nuestra filosofía".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.