Los juegos de terror más esperados de 2017

Los juegos de terror más esperados de 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos serán los espeluznantes títulos que no te dejarán dormir este nuevo año.


A los jugadores nos gustan las buenas historias y las emociones fuertes. Por eso nos apasionan los juegos de terror. Esos lanzamientos que invitan a ser jugados con la luz apagada y que te tienen todo el rato sentado al filo del asiento, con los dientes apretados. Hoy seleccionamos algunos de los lanzamientos de terror a los que más ganas tenemos de enfrentarnos, tanto para poner a prueba nuestro temple como por la curiosidad que despiertan algunas de sus originales mecánicas.

Hay muchos títulos misteriosos o inquietantes que nos llaman la atención, como We Happy Few, pero los que de verdad consiguen meternos el miedo en el cuerpo no son tantos. 2017 seguramente quede marcado por el lanzamiento de la séptima entrega Resident Evil, una saga que vuelve a apostar por un horror crudo que también recupera un episodio clásico este año con Resident Evil 2 HD Remake.

Hay grandes títulos que se perfilan oscuros y peligrosos entre las nieblas de los meses futuros, amenazas como Tangiers, Overkill’s The Walking Dead, Routine, Scorn o Vampyr. ¿Tras su ausencia en el E3 del año pasado, veremos Dead Island 2 en 2017? Te proponemos una lista de juegos que nos inquietan y destacan sobre el resto, futuros lanzamientos a los que no debes dejar de vigilar ni un instante durante este año que acabamos de estrenar.

Agony
Madmind Studio (PC, PS4, XOne)

Un viaje al Infierno. No se trata de ninguna metáfora. Hablamos de una auténtica pesadilla visual con senderos poblados de osamentas, horrores tentaculares, iconografía blasfema y criaturas muy poco amigables. Una violenta y muy lograda puesta en escena que resulta desagradablemente llamativa. El estudio Madmind hace honor a su nombre con un título que parece querer llevarnos a las puertas de la locura.

Allison Road
Lilith Ltd (PC, PS4, XOne)

La influencia que P.T. ha tenido en la industria es considerable, teniendo en cuenta que se trataba sólo de una demo. Y nos son pocos los estudios que como Lilith Ltd han tomado las ideas presentadas por Kojima y del Toro para aquel proyecto y están creando sus propios juegos alrededor de ella: otra perturbadora experiencia en primera persona que te invita a resolver el misterio de una casa encantada. Por si te quedaste con ganas de ver cómo hubiera sido aquel prometedor Silent Hills

Friday the 13th
Illfonic (PC, PS4, XOne)

¿Quién puede resistirse a pasar una temporada en Crystal Lake acompañado de Jason Voorhees? El reto es el de comprobar si serás capaz de sobrevivir al sobrenatural y destructivo avance de uno de los asesinos psicóticos más famosos del cine. Seguramente se trata de la versión más letal y violenta del escondite jamás creada. Friday the 13th será uno de los primeros juegos de horror que nos dejará 2017.

Get Even
The Farm 51 (PC, PS4, XOne)

Con un largo desarrollo a su espalda, Get Even es una promesa para aquellos jugadores que buscan algo ligeramente diferente. En nuestro avance ya comentamos como el hiperealismo se mezclaba con elementos de ciencia-ficción y terror sobre un misterioso argumento que te hará reflexionar sobre la naturaleza de la realidad. Las mayores bazas del juego serán unos gráficos hiperrealistas y un innovador sistema de sonido.

Outlast II
Red Barrels (PC, PS4, XOne)

Mount Massive es ya un sinónimo de terror. El gran éxito y la enorme calidad del primer Outlast hacían inevitable la llegada de una secuela. Tras el sanatorio mental llega el turno de investigar otro caso, el de una joven embarazada no identificada y su relación con un culto satánico. Esta secuela promete apostar por los mismos elementos que hicieron triunfar el primer juego y añadir además nuevos mecánicas.

P.A.M.E.L.A.
NVYVE Studios (PC)

Queda poco para recibir este título ambientado en un futuro cercano donde debemos sobrevivir en una utópica ciudad que recuerda mucho a la propuesta original de Bioshock, pero con una estética parecida a la de Mirror’s Edge. Acción en primera persona, puzles y algunos buenos sustos son los ingredientes de esta producción en la que dormir o comer puede ser lo último que hagas.

State of Decay 2
Undead Labs (PC, XOne)

Tras la buena recepción de la anterior entrega de la franquicia, volveremos a enfrentarnos a un número interminable de zombis en un mundo abierto, con la esperanza de vivir una día más. A pesar de que no hemos visto práctiamente nada de material, sus responsables en Undead Labs prometen algo más grande y mejor en esta ocasión y remarcan que el juego será lo que los fans están esperando.

Resident Evil 7
Capcom (PC, PS4, XOne)

La expectación generada por este título seguramente sea la más alta en muchos años para un episodio de esta saga. La narración sigue los acontecimientos de Resident Evil 6, pero su planteamiento estético supone una novedad comparado con otros Resident Evil más recientes. Destaca especialmente la posibilidad de jugar RE7 completamente con un dispositivo de realidad virtual. Una experiencia que no está dejando indiferente a nadie después de probarla. Así da gusto celebrar 20 años de historia de Resident Evil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...