Peter Fabiano, productor de Resident Evil y otros juegos de Capcom, deja el estudio y se une a Bungie

Peter Fabiano, productor de Resident Evil y otros juegos de Capcom, deja el estudio y se une a Bungie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 13 años en la compañía, el creativo se marcha para "continuar su viaje".


Los fans de la saga Resident Evil, los conocidos juegos de terror de Capcom, seguro que conocen al productor Peter Fabiano. Este trabajador de la desarrolladora japonesa ha sido clave en varios de los juegos de la franquicia, especialmente en los más modernos, y en Resident Evil 7 y Resident Evil 8 Village. Pues bien, Fabiano ha anunciado que se marcha de Capcom, tras trece años en la compañía.

Peter Fabiano ha tenido diferentes roles dentro de Capcom, desde director de localización de varios juegos, hasta productor, pasando por otras labores de negocio y administración. Sus trabajos más recientes en la desarrolladora japonesa son Resident Evil 8 y Ghost 'n Goblins Resurrection como productor. Fabiano ha sido una figura importante dentro de Capcom en los últimos años.

En su cuenta de Twitter, el productor ha dado la noticia de que se marcha de Capcom: "Es difícil escribir esto mejor, así que he decidido hacerlo de la forma más sencilla: Gracias a todos en Capcom por permitirme crecer junto con vosotros durante los últimos 13 años. Estoy agradecido y apreciaré la experiencia para siempre. ¡Gracias! Espero trabajar con vosotros como seguidor".

He asumido un nuevo puesto en Bungie y trabajaré con gente estupenda

"Gracias a todos los que, tanto dentro como fuera del estudio, me han apoyado a lo largo de los años. He asumido un nuevo puesto en Bungie y trabajaré con gente estupenda, continuando mi viaje", ha explicado el creativo. Una de las curiosidades de Peter Fabiano es que él aparece en Resident Evil 7 como modelo del reportero Peter Walken, un personaje que vemos en los primeros compases del título.

Ya veremos cómo afecta esta marcha a la saga Resident Evil y a futuros proyectos en Capcom, porque como decíamos, la influencia de Fabiano en los últimos años ha estado muy presente. Si queréis saber más sobre el último juego de la saga, Resident Evil 8, os recomendamos rememorar nuestro análisis. El videojuego está siendo todo un éxito de ventas, con más de 4 millones de copias vendidas ya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.