Resident Evil cumple hoy 20 años de exitosa historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta la fecha se han vendido más de 66 millones de juegos en todo el mundo y su fama se ha extendido al cine y otros ámbitos del ocio.


Quién le iba a decir a Capcom aquel lejano 22 de marzo de 1996 que su aventura de terror Resident Evil iba a convertirse en una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos. Pero así ha sido, y hoy celebramos sus 20 años de vida.

Tiempo en el que la obra de Shinji Mikami ha alcanzado grandes hitos como haber vendidos más de 66 millones de juegos en todo el mundo, amén de expandirse a través de otros medios de entretenimiento como el cine y la animación, merchandising, atracciones e incluso el mundo de la hostelería. ¡Y lo que queda!

Para conmemorar este 20 aniversario, Capcom publicará varias entrevistas con los principales autores de la franquicia. La primera de ellas está protagonizada por el productor Hiroyuki Kobayashi, al que podéis escuchar en esta misma noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...