Tras conseguir la tarjeta para poder abrir el ala este del Hospital en Resident Evil Requiem e investigar la zona, nos toparemos con el puzle del Sol. A pesar de que sigue la misma línea que el de la Luna, esta vez no será tan fácil de resolver, ya que no solo necesitaremos descifrar el código, si no que también tendremos un obstáculo —o dos— extra que superar.
Solución al puzle del Sol de la Oficina del Investigador Jefe en RE9
A parte de poder guardar nuestro progreso en la Oficina del Investigador Jefe, dentro de la salita que hay en ella nos encontraremos con el Puzle de la Luna. Lo malo, es que no podremos la puerta del puzle, ya que tiene un candado que no podremos romper fácilmente.
Para ello, necesitaremos encontrar una botella de agente corrosivo, la cual estará en la sala de conferencias, según podemos descubrir al ver una nota que le dejó el investigador jefe a su asistencia en la habitación que hay al lado de su oficina. El problema es, que al intentar ir a dicha sala, nos encontraremos con un Chunk, un enemigo enorme que da bastante mal rollo.
Tras eliminarlo —gastándote una barbaridad de balas si no quieres usar un par del arma tocha—, a parte de poder pasar a la sala, nos dará un amuleto que podremos equiparnos desde el inventario. Cuando hayas cogido la botella, vuelve a la oficina e interactúa con el candado para disolverlo.
Ahora que ya has dejado al descubierto los botones, es hora de encontrar la solución al puzle. Lo bueno, es que esta estará nuevamente en la misma sala. Solo tendrás que inspeccionar las fotos que puedes coger al rededor, ya si te fijas, que de fondo sale la caja de rompecabezas.
En la foto que hay en el escritorio, verás los dos últimos símbolos de la caja, mientras que en la foto que hay en el mueble de al lado, aparecen los dos primeros símbolos. Este es el código que tendrás que poner:
- Estrella - Sol - Luna - Sol
Como recompensa, recibirás un Cuarzo Solar, el segundo de los tres que tendremos que insertar en las ranuras que hay en la puerta principal del Hospital. Además, también encontraremos una libreta que contiene las instrucciones para abrir la caja de transporte de órganos.
En 3DJuegos | Cómo resolver el código de la Caja Fuerte de la Sala de Reconocimiento en Resident Evil Requiem
En 3DJuegos | Cómo resolver el puzle de la Caja de Transporte de Órganos en Resident Evil Requiem