¿No te convence la remasterización del primer Resident Evil? Igual prefieres este remake hecho por un fan

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El llamado Resident Evil Remix lleva el clásico de Capcom a los gráficos de Resident Evil 4.

Hace un lustro, Capcom llevaba a las plataformas actuales Resident Evil: HD Remaster, una adaptación del juego original más bien poco ambiciosa, donde la resolución cobraba protagonismo sobre los modelados, las texturas o incluso la jugabilidad. Nada que ver con los más ambiciosos remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, algo que algunos fans no ven justo. Y si no, que se lo digan a Inferno, un usuario que ha decidido cortar por lo sano y hacerle justicia por su cuenta.

Así surge Resident Evil: Remix, un remake no oficial de RE1 con los recursos gráficos de Resident Evil 4. Otro fan, que se hace llamar Mr. Curious, ha rizado el rizo con su propio mod de alta resolución, y el resultado de ambos es genial. Puedes verlo en movimiento en el vídeo que acompaña a la noticia, un gameplay comentado en el canal de fans Residence of Evil.

Seguro que muchos seguirán soñando con ver RE1 en el RE Engine, pero hasta entonces habrá que conformarse con este gran esfuerzo comunitario. Capcom no ha emitido comentario alguno al respecto, pero sabiendo que Resident Evil 4 también ha sido agraciado con otros muchos mods y remasterizaciones de fans, es probable que RE Remix no corra peligro a nivel legal. Ahora bien, no tires la toalla: Capcom quiere saber qué remake quieren los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...