Zombis, una frenética huida y un monstruo implacable, ¿cumple Resident Evil 3 con las expectativas?

Zombis, una frenética huida y un monstruo implacable, ¿cumple Resident Evil 3 con las expectativas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salimos indemnes de nuestra incursión por Raccoon City, enfrentamiento con Nemesis incluido, para preguntarnos ¿es Resident Evil 3 todo lo que le pedíamos al remake? ¿Ha sido el survival-horror víctima de la nostalgia? Muchos temas para debatir, ¡es hora de lanzarnos al Veredicto Final!

Hora de volver a Raccoon City. ¡Solo un año después! El excelente trabajo que obró Capcom con Resident Evil 2 Remake, unido al majestuoso resultado que supuso Resident Evil 7, ha vuelto a elevar a la saga survival-horror de la firma japonesa como una de las licencias de mayor prestigio y popularidad en la industria del videojuego. Razón más que suficiente para que sus responsables no hayan querido dejar esperando a los aficionados y les haya ofrecido hace unas semanas Resident Evil 3, una reimaginación sobre el clásico de PlayStation que quizás no haya obtenido la unanimidad de los anteriores trabajos de la desarrolladora, pero que también ha gozado de sus aplausos. No será por falta de razones.

Entre ellas, obvio, tenemos a Nemesis, uno de los enemigos más queridos por los jugadores que como no podía ser de otra forma vuelve como el resto de personajes de la veterana aventura. ¿Pero con el mimo y cuidado que merecen? El villano desde luego aparenta ser implacable, y Jill Valentine puede dar buena muestra de ello pero, ¿podía haber dado más de sí? Por otra parte no son pocos quienes han puesto el grito en el cielo ante la eliminación de alguna que otra escena del videojuego original, acción que posiblemente también haya provocado que el desarrollo sea más corto de lo que estos días, necesitados de tantas horas de entretenimiento, nos gustaría. La nostalgia, una vez más, puede ser la enemiga. ¿O sigue siendo aliada? Es hora de que todos juntos demos el veredicto final a Resident Evil 3, ¿ha cumplido lo nuevo de Capcom las expectativas?

A JUZGAR

Resident Evil 3

  • Género: Acción / Survival-Horror
  • Creadores: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 03-04-2020
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One
  • Enlaces: Todo sobre Resident Evil 3

Si crees que ya habías hecho de Raccoon City tu hogar en Resident Evil 2, el remake de la tercera entrega numérica de la serie viene a demostrarte que no podías estar más equivocado. Con una propuesta mucho más enfocada a la acción, el videojuego de terror nos anima a ponernos en el rol de una Jill Valentine rediseñada para la ocasión, y más creíble con la atmósfera de juego, que tendrá que jugar al ratón y al gato con uno de los enemigos más icónicos de la franquicia. Sí, hablamos de Némesis tipo T, dispuesto a hacer de nuestra partida un auténtico calvario donde no haya ni un solo segundo para respirar. Y si es así, una nueva apuesta multijugador bautizada como Resident Evil Resistance pondrá a prueba en grupo a nuestra valía.

SUS PROMESAS

Zombis, una frenética huida y un monstruo implacable, ¿cumple Resident Evil 3 con las expectativas?

  • Modernizar la experiencia de este clásico del survival-horror con RE Engine.
  • Una Raccoon City más vibrante y con espacios más abiertos
  • Como el lanzamiento original, una apuesta mucho más decidida por la acción
  • Un videojuego capaz de mantenerte en tensión durante toda la partida
  • Ofrecer un Némesis más implacable que nunca
  • Mantener el sello de calidad de los últimos desarrollos de la saga y Capcom
  • Resistance, un modo multijugador asimétrico inédito en la serie

LOS ALEGATOS

Zombis, una frenética huida y un monstruo implacable, ¿cumple Resident Evil 3 con las expectativas?

Peter Fabiano, productor de Resident Evil 3: "Resident Evil 3 tiene más espacios abiertos y una de las cosas que hace que Nemesis sea tan aterrador es que es implacable y nunca se sabe dónde podría aparece".

Peter Fabiano, productor de Resident Evil 3: "Nemesis es un Tyrant que sobrevivió al parásito, y es un ser muy avanzado en muchos sentidos [...] cuando aparece comienza la auténtica experiencia Resident Evil 3 huyendo. La presión se hará más y más intensa. Podrá usar armas, tentáculos... se sentirá muy distinto a Mister X".

TRIBUNAL POPULAR

Zombis, una frenética huida y un monstruo implacable, ¿cumple Resident Evil 3 con las expectativas?


3DJUEGOS: 8,0

Valoración: "Es cierto que la sensación general que me deja Resident Evil 3 es la de que el remake de la segunda parte era más redondo. Esperaba algo más de trabajo alrededor de Nemesis y hay alguna partes del original que se echan en falta y que hubieran venido bien para prolongar una duración que Resistance no consigue complementar. Pero en líneas generales el título está francamente bien, y la sensación de angustia y la tensión de la gigantesca persecución en la que se convierte su campaña son brillantes. Ya únicamente por volver a sentir esas sensaciones, un nuevo paseo por las turbulentas calles de Raccoon City merece la pena.".

> Leer análisis de Resident Evil 3 de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,7
*Puntuación media hasta la fecha con 47 análisis.

GUTS13: "Sin extenderme mucho, puedo decir que volvió a conquistarme este clásico y ese amor que tanto le tengo al Resident Evil 3 original de 1999, volvió a latir en mi pecho con esta nueva entrega".

Jordiparris: "Resident Evil 3 recoge lo mejor de la anterior entrega y lo enfoca a la acción más frenética, especialmente en los combates contra los jefes finales. El ritmo del título es constante y apenas se encuentra un momento de calma entre sección y sección del recorrido. Si eres un purista del juego clásico, mi única recomendación es jugarlo lo más abierto de mente posible y valorándolo por lo que es y no por lo que fue".

EikeSH: "Esta vez Nemesis no está a la altura de la sombra de lo que fué y el miedo que infundía al jugador. Para los noveles será "un nuevo RE" más, para los veteranos un regreso agridulce".

> Consultar análisis de Resident Evil 3 de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 80
*Puntuación media de más de 130 críticas hasta la fecha.

IGN (90): "Resident Evil 3 sigue los pasos de Resident Evil 2 y consigue construir una gran experiencia de terror y supervivencia mientras moderniza un viejo clásico. Si bien carece de varias secciones del juego original, y puede ser un poco lineal, es un gran viaje con muy pocos puntos altibajos, consiguiendo acabar tan bien como empezó".

USGamer (70): "Resident Evil 3 finalmente reposiciona su lugar no solo como una auténtica secuela de RE 2, sino también como puente hacia Resident Evil 4, tanto en acción como en su historia".

Twinfinite (70): "Resident Evil 3 Remake termina resultando frustrante. Es muy bueno, pero es decepcionantemente breve. Se ve genial y se juega aún mejor, pero ni aún pasándomelo dos veces siento que mi hambre por Resident Evil haya sido saciada. La verdad, me hubiera llevado un fiasco mayor si hubiera pagado 60 dólares por él, lo que me hace complicado recomendar este juego a quienes no sean fan de la saga".

> Consultar análisis de Resident Evil 3 en Metacritic

LA SENTENCIA

Zombis, una frenética huida y un monstruo implacable, ¿cumple Resident Evil 3 con las expectativas?
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.