El gran triunfo de Resistance 3 es su mejorada inteligencia artificial

El gran triunfo de Resistance 3 es su mejorada inteligencia artificial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Insomniac hablan sobre las grandes novedades que traerá consigo el videojuego.

Cameron Christian, senior designer de Resistance 3, ha hablado con el portal Gamasutra sobre las principales nuevas características de su esperado videojuego, especialmente sobre la que hace referencia a su mejorada IA.

"Creo que nuestro principal avance en esta ocasión es nuestra IA", asegura Christian. "Los enemigos son más capaces ahora, y son realmente agresivos. Irán detrás de ti y puede que tengas a un par de enemigos a tiro, pero los otros van a encontrarte y a cazarte".

La idea del balance entre las armas acompañará a esta IA más desafiante. "Cada arma es generalmente efectiva contra cualquier cosa, pero hay grados de efectividad. Hablemos del Auger en la lucha con Hulk. El Auger sería una mala ocasión aquí, porque no habría lugar para esconderte y disparar a través de los muros", detalla el creativo. "Puedes dañar los puntos débiles del enemigo y le dañarás, pero no vas a ser tan efectivo como con una Magnum, con la que puedes apuntar a un enemigo y hacerle un buen daño".

"El Auger, de hecho, era el arma favorita de la gente, pero es su favorita porque está sobredimensionada y tiene demasiado poder", reconoce Christian. "Hemos eliminado la posibilidad de ver a través de todos los muros. Antes podías ver a través de los muros del nivel completo, ¿verdad? Ahora hemos reducido significativamente la distancia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.