Sony: Con la iglesia hemos topado

Sony: Con la iglesia hemos topado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El empleo en Resistance de la Catedral de Manchester podría salirle caro al gigante nipón.

La iglesia emprenderá acciones legales contra Sony tras aparecer la Catedral de Manchester en el popular shooter Resistance: Fall of Men. Según la autoridad eclesiástica de la ciudad “el uso del edificio en el juego es irresponsable”. Resistance es un notable shooter de ambientación retro en el que nos enfrentamos a hordas de alienígenas en suelo inglés, tratando de liberar a la humanidad de la invasión extraterrestre.

El reverendo Nigel McCulloch se ha quejado amargamente del hecho de que el situar a la edificación en un juego violento y de acción no ayuda mucho a la imagen de la iglesia teniendo en cuenta los problemas de crimen que hay en la ciudad. “Es bien sabido que hay mucha actividad criminal en Manchester, para una desarrolladora el recrear de forma foto realista una de nuestras catedrales en un juego de acción y situar una escena violenta en ella supone incitar a la gente a llevar a cabo tiroteos en el edificio, y es un acto de irresponsabilidad” ha dicho McCulloch. Sony todavía no se ha pronunciado en torno a la polémica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.