Tequila Works explica la compleja adaptación de RiME a Nintendo Switch

Tequila Works explica la compleja adaptación de RiME a Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El port a la consola de Nintendo ha sido uno de los trabajos más polémicos del estudio.


El, por lo demás brillante y emotivo RiME de Tequila Works, ha pasado en Nintendo Switch por un port que ha sido muy discutido por los aficionados por la escasa fluidez de su tasa de imágenes por segundo en momentos puntuales. Ahora el estudio español ha hablado sobre eso en un hilo de Reddit.

"RiME corre a 30 frames por segundo en 720p durante la mayor parte del tiempo si pones la consola en el modo sobremesa. Esa es una considerable mejora respecto a cómo estaba el juego a principios de año cuando anunciamos el primer retraso", confesaba el portavoz del estudio.

"Creo que hemos hecho un excelente trabajo subiendo la fluidez, pero el problema es que no pudimos solventarla por completo en los tiempos de carga. RiME usa una técnica llamada streaming que nos permite tener porciones de nivel cargadas o descargadas en función de lo que necesitemos y que sirve para optimizar el uso de memoria", continuó. "El juego tiene muchas localizaciones abiertas, y es difícil hacer esos segmentos de nivel más pequeños para que no afecte al rendimiento".

"Llegamos a pensar en poner tiempos de carga intermedios, pero finalmente optamos por tener esas pequeñas ralentizaciones durante las cargas para preservar el espíritu del videojuego. Es algo que pasa también en el resto de plataformas, pero de una manera menos pronunciada".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.