Riot Games Iberia: "Las reacciones a Project L han sido increíbles"

Riot Games Iberia: "Las reacciones a Project L han sido increíbles"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de League of Legends trabaja con la comunidad de juegos de lucha para hacer un juego memorable.


Sin duda, uno de los grandes momentos del año pasado para los fans de League of Legends fue la celebración de su décimo aniversario, en el que Riot Games presentó una gran colección de juegos que saldrán a lo largo de los próximos meses. Seguramente, uno de los más celebrados fue Project L, el juego de lucha que protagonizarán algunos de los campeones del MOBA League of Legends. La recepción del juego entre la comunidad fue buenísima, y en Riot Games están más que satisfechos con el impacto generado en la presentación.

En 3DJuegos hablamos con la mandamás de marketing de Riot Games Iberia, Maye Mac-Swiney, que nos aseguró que "las reacciones a Project L han sido increíbles, y para nosotros tener a una persona como Sh4rin que es, para mí al menos, la figura más visible de la comunidad de juegos de lucha en España y ver el entusiasmo, y más sabiendo su pasado en Riot Games, sabe cómo se trabaja aquí, la ilusión que le ponemos a los proyectos y que realmente queremos hacer las cosas bien". La confianza en los desarrolladores es total, y Mac-Swiney no dudó en destacar su categoría: "El equipo que hay detrás de Project L son unos cracks, son los que comenzaron el EVO, y saben perfectamente qué necesita y qué falta a la comunidad. Lo conocen todo mejor que nadie. Para nosotros ver la reacción tan positiva a Project L de la comunidad española nos ilusiona aún más".

Imagen de Riot Games Project L (LoL lucha)

Ver la reacción tan positiva a Project L de la comunidad española nos ilusiona aún más

El mandamás de la marca Legends of Runeterra, Lucas Millán Tomás, también quiso dar su opinión sobre el nuevo y esperado juego, garantizando que se está trabajando con la comunidad para crear un videojuego que esté a la altura de las expectativas creadas: "Sabemos que las expectativas de la comunidad y estamos en contacto con los jugadores que se dedican más concienzudamente a los juegos de lucha como es el colectivo que forma BCN Fighters o jugadores individuales como Caiper o Shanks. Hemos tenido conversación, no solo con Project L que está lejos, pero hemos querido hacerles saber que sabemos que están ahí y que contaremos con todos ellos. Queremos tener muy en cuenta la voz de los jugadores, tal y como hemos hecho con Runeterra, para desarrollar el juego y tener a la comunidad satisfecha".

¿Hay esperanza de poder jugarlo pronto? Mac-Swiney nos contó lo que todos sabemos: aún queda mucho para poder hincarle el diente. "De todos los proyectos que anunciamos es el que está más lejos a nivel de tiempo, pero no por ello será menos importante. Estamos encantadísimos con la reacción a Project L, pero también con la ilusión generada por el resto de proyectos. Todo el evento del 10º aniversario y sus reacciones fueron abrumadoras. Falta cumplir, ¿verdad? (risas) Pero vamos con todo con los equipos de desarrollo, editores y promoción. Esperamos, no solo cumplir con los jugadores, también superar sus expectativas".

Imagen de Riot Games Project L (LoL lucha)

Esperamos, no solo cumplir con los jugadores, también superar sus expectativas

Riot Games por fin tiene varios juegos en desarrollo y ha dado sentido al plural de su nombre. ¿Ha cambiado mucho la forma de trabajar del equipo en las últimas fechas? Según Millán "estamos haciendo un gran esfuerzo para que los juegos no se pisen entre ellos, ya sea en tiempo o recursos. No queremos que un juego quite recursos a otro y evitar que haya dos lanzamientos distintos a la vez que se pisen entre ellos". Mac-Swiney concretó que "antes era más 'fácil' porque solo teníamos un juego y añadimos el modo TFT, pero lo bueno de nuestro equipo es que ya tenemos brand managers que se encargan y gestionan los lanzamientos de cada juego y roles más transversales que prácticamente se dedican a dar servicio a cada producto y nos aseguramos que ninguno pierde protagonismo o haya una acción que haga sombra a otra".

"A nivel global, el calendario de 2020 se está trabajando en que somos conscientes que ahora tenemos que lanzar muchos juegos y vamos a trabajar para que se solapen lo mínimo cada uno de los juegos para que tengan su momento y empuje por parte del equipo que trabaja en ellos". La siguiente parada de Riot Games está en Legends of Runeterra, que llegará en formato de beta abierta el próximo 24 de enero a las 20:00, hora española.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...