Roblox recibirá un dineral de una agencia de EE.UU. tras el histórico colapso de Silicon Valley Bank

El juego tenía un 5% de su saldo en el banco estadounidense, de un total de 3.000 millones de dólares.

Roblox
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el caso de que estés al tanto de lo que acontece en el mundo financiero, es muy probable que hayas oído hablar del último desastre en Silicon Valley Bank, entidad que albergaba los ahorros de un buen puñado de startups y compañías estadounidenses. Al fin y al cabo, estamos hablando del segundo mayor colapso de un banco en la historia, y este descarrilamiento también ha afectado a Roblox, plataforma mundialmente conocida no solo por contar con miles de usuarios, sino también por llevar a cabo colaboraciones con marcas de renombre como Xbox o Sonic.

Roblox

Por hacer un brevísimo resumen de lo sucedido durante el pasado fin de semana, numerosos usuarios acusaron a Silicon Valley Bank (SVB por sus siglas) de llevar a cabo varias iniciativas que finalmente le han llevado a la insolvencia. Esto ha hecho que los clientes retiraran su dinero de forma masiva, lo que ocasionó un colapso bestial en el que ha tenido que intervenir la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EE.UU. (FDIC por sus siglas en inglés) para llevar a cabo un rescate excepcional de 175,4 mil millones de dólares.

¿Qué tiene que ver Roblox con todo esto? Según parece, la compañía desarrolladora tenía un 5% de su saldo en SVB (150 millones de dólares aproximadamente), de un total de 3.000 millones de dólares según el informe financiero compartido a finales de febrero (vía Kotaku). De este modo, los creadores de Roblox vieron comprometidos parte de sus ahorros con el colapso de la entidad financiera, pero la maniobra de la Reserva Federal y la FDIC les permitirá recuperar su dinero.

Por lo tanto, estas agencias cubrirán el desastre de SVB tanto para los creadores de Roblox como para otros clientes que vean peligrar su saldo como consecuencia del colapso. Lo que, en otras palabras, salva a los desarrolladores del juego de sufrir un golpe por la situación financiera acontecida el pasado fin de semana, aunque claramente no eliminará los problemas que vivirá el banco durante los próximos meses.

En 3DJuegos | La FIFA se alía con Roblox: así es FIFA World, el primer proyecto gratis de la entidad tras cortar lazos con EA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.