Análisis de RollerCoaster Tycoon 3 ¡Salvaje!

Análisis de RollerCoaster Tycoon 3 ¡Salvaje!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saca tu lado más salvaje y crea el parque de atracciones más animado y animal que puedas imaginar. Nuevas atracciones, espectáculos y posibilidades de gestión, para una expansión con el reino animal como gancho.

Tras una primera expansión que transformaba nuestros parques de atracciones en auténticos complejos acuáticos repletos de toboganes, trampolines, cañones de agua, piscinas y atracciones que dejaban a los visitantes totalmente ¡empapados!, ahora Atari quiere que nos dejemos de tanto chapuzón y mezclemos atracciones espectaculares con nada más y nada menos que animales salvajes. ¿Animales y montañas rusas? Suena interesante.

Parques de atracciones salvajes
Como es lógico, el objetivo de RollerCoaster Tycoon 3 ¡Salvaje! sigue el mismo patrón de la saga: diseñar, crear y gestionar un parque de atracciones de modo que sea lo más divertido para los visitantes y lo más rentable para su dueño, o sea, nosotros. Para llevar a cabo esta intrépida misión disponemos de control sobre la gestión de multitud de aspectos imaginables como: diseño de atracciones, gestión de recintos, recorridos, contratación de empleados, mantenimientos, publicidad, tiendas, compra y venta de materiales, fuegos artificiales… Pero una de las grandes ventajas que reporta ser dueño de un impresionante parque de atracciones, es que puedes subirte a las atracciones y probarlas en primera persona para relajarte o quemar adrenalina. No todo va a ser currar ¿no?

Un animalario muy comedido
La gran novedad y tema principal de esta salvaje expansión es que nuestros soñados parques no sólo incluyen aparatos metálicos y césped, sino que podemos adornarlos y crear espectáculos o alguna que otra atracción, con animales salvajes. Como ya te imaginarás, incluir animales vivos como elefantes, leones, osos, tigres o avestruces, dentro de un parque de atracciones conlleva una serie de problemas añadidos que requieren una gran atención y la gestión de nuevas tareas hasta ahora no contempladas en otro tipo de parques. Debemos reconstruir el hábitat natural de cada especie para que se encuentre a gusto, construirles guaridas, contratar a personal encargado de sus cuidados, mejorar la seguridad de los recintos, criar camadas, comprar nuevos animales, vender cachorros, crear nuevos espectáculos que atraigan más público… Si no mantenemos todo a raya, los leones pueden escaparse de su espacio, los rinocerontes pueden armar una marimorena y nuestro público puede que no piense en otra cosa, más que en correr despavorido y no regresar nunca a nuestro querido parque. Alguna vez es inevitable que ocurra, pero no te preocupes, primero habrá que localizar al animal en cuestión, y después salir de cacería con un rifle y somníferos para que el pobrecito tenga dulces sueños.

Aunque el nombre de la expansión hace clara referencia a los animales, su destino en el juego está más orientado a espectáculos y exhibiciones que a atracciones interactivas con el público, aunque también hay alguna que otra como los paseos en elefante. Pero además de animales, en RollerCoaster Tycoon 3 ¡Salvaje! se han añadido varias atracciones así como nuevas posibilidades de manipulación de terreno que permiten construir túneles o elementos subterráneos para que nuestras atracciones ganen en espectacularidad. Vale, las novedades en general no son espectaculares, y realista lo que se dice realista, tampoco, pero puedes pasarte horas y horas construyendo nuevas atracciones y espectáculos, poniendo y quitando cositas aquí y allí, y en definitiva, creando pequeñas maravillas personales destinadas al ocio masivo.

Un Zoo y un parque de atracciones muy bonito
Gráficamente RollerCoaster Tycoon 3 ¡Salvaje! hace gala de un buen motor gráfico que permite disfrutar de unos efectos muy llamativos. Los fuegos artificiales y todo lo relacionado con las luces en general, están muy bien realizados, al igual que el aspecto que presenta el agua. Su estilo gráfico medio dibujo colorista, medio serio, mantiene muy bien el tipo con el paso del tiempo, y los nuevos elementos de esta expansión conservan y prolongan ese mismo estilo a la perfección, al igual que ocurre con el sonido.

Interesante

Sin sello

RollerCoaster Tycoon 3: ¡Salvaje!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

RollerCoaster Tycoon 3 ¡Salvaje! es una expansión que sin aportar un gran aluvión de novedades, prolonga ligeramente el juego original aportando algunos ingredientes de la anterior expansión y un completo zoológico que aumenta tanto las posibilidades del juego original como sus horas de diversión.

Jugadores:
Idioma: Manual en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.