Un shooter sobre patines es lo nuevo de los creadores de OlliOlli: Rollerdrome llegará a PC, PS4 y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Roll7 aprovechó el State of Play de PlayStation para anunciar su nuevo juego, con fecha para este verano.

El State of Play de anoche nos dejó varias sorpresas, pero quienes busquen una propuesta más desenfadada y original posiblemente puedan encontrar en Rollerdrome la respuesta. Se trata del nuevo videojuego de Roll7, conocidos por haber lanzado varias entregas de la saga OlliOlli.

A pesar de que la última, OlliOlli World, ha aterrizado en PC y consolas en febrero de este mismo año, el estudio ya tiene listo otro juego más para dentro de poco. El tráiler que encabeza esta noticia fecha su lanzamiento para el 16 de agosto de 2022, momento en el que llegará a PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation 5.

Se lanza el 16 de agosto en PC, PS4 y PS5

Rollerdrome es un shooter sobre patines que nos propone intentar ganar un campeonato de un deporte ficticio combinando estilosos trucos de skate con devastadores asesinatos a cámara lenta. Podemos escoger armas y deberemos estar en movimiento en todo momento, ya que quedarse parado o frenar supone morir.

Rollerdrome

Se consigue munición haciendo trucos mientras esquivamos las balas de los rivales. Al disparar sentiremos la resistencia en los gatillos del DualSense de PS5, además de recibir varias respuestas hápticas para cada tipo de ataque, algo que podemos utilizar a nuestro favor para elegir el momento perfecto en el que rodar.

Quedarse parado supone morir

Rodar es importante porque la esquiva es esencial en Rollerdrome. Se utiliza para hacer rápidos cambios de dirección y, si la ejecutamos en el momento justo, entraremos en el modo superreflejo. Se trata de breves explosiones de acción a cámara lenta que suponen el momento perfecto para realizar trucos avanzados y acabar con algunos enemigos.

Asimismo, mantener activos los combos también es importante. Estos se obtienen al conseguir asesinatos en un breve espacio de tiempo, y de nuevo PS5 proporcionará pistas de audio espaciales con la tecnología del Audio 3D. Aseguran que nos será útil para distinguir la ubicación de los enemigos en el escenario y lograr grandes puntuaciones.

Imagen de Rollerdrome

Por último, desde Roll7 explican que, si no conseguimos avanzar en un nivel determinado, o si simplemente queremos conseguir una mayor puntuación, podemos consultar el diccionario de trucos, donde encontraremos detalles sobre cómo realizar movimientos determinados. Cuanto más difícil sea el truco, más puntuación y más munición ganamos.

Habrá que estar atentos a Rollerdrome, porque lo último del estudio británico ha salido realmente bien. La última entrega de OlliOlli supone una evolución en el skate tanto a nivel técnico y artístico como a nivel jugable, aunque te invitamos a pasarte por el análisis de OlliOlli World para leer a fondo la experiencia de Jesús Bella con el juego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...