Un monje visnuista de 30 años abandona su templo para dedicarse a jugar al MMO de su infancia. OldSchool Runescape le da mucha paz interior

El monje Hare Krishna, conocido como Ben Xi, cree que no hay problema en llevar una vida religiosa y jugar videojuegos

Runescape
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se suele decir que, conforme creces, debes dejar muchos de los hobbies y caprichos de tu juventud, pero esto es solo un constructo social. Nadie está obligado a dejar lo que ama por mucho que cumpla años, menos aún porque su situación dicte lo contrario. Y si no, que se lo digan a Ben Xi, un joven monje Hare Krishna de 30 años que, tras varios años meditando en su templo, ha decidido virar hacia una vida más laica. ¿El motivo? Conseguir tener más tiempo para jugar al MMO de su infancia: OldSchool RuneScape.

Ben Xi descubrió RuneScape a los 11 años y, desde entonces, ha estado profundamente ligado al juego. En un vídeo de YouTube titulado "Dejé de ser monje para jugar a RuneScape", el exmonje explicó que dedicó "toda su infancia" al juego y que su amor por RuneScape nunca desapareció, incluso durante su vida en el templo. Según él, RuneScape está "profundamente anclado en su ser" y es difícil alejarse de él, afirmando que nadie realmente deja de jugar a los MMORPG; se convierten en parte de uno mismo.

Jugar a videojuegos y la vida religiosa no son incompatibles para él

A pesar de su decisión de dejar el templo, Ben Xi no considera que la espiritualidad y los videojuegos sean excluyentes. Según su filosofía, la espiritualidad puede manifestarse de diferentes maneras y no necesariamente requiere pasar el día meditando. "Para ser espiritual no es necesario meditar todo el día, también puedes dedicarte a tu naturaleza", afirma. En su caso, su naturaleza es jugar a RuneScape, un juego que le permite combinar su deseo de espiritualidad con su pasión por los videojuegos.

Runescape

Ben Xi también compartió algunas de las enseñanzas que recibió durante sus años como monje. Citó una historia sobre un gran guerrero que preguntó a Krishna si sería mejor renunciar a su vida de guerrero para meditar con los yoguis en el bosque. Krishna le respondió que debía seguir su verdadera naturaleza de guerrero, pues abandonar su camino solo causaría problemas. De manera similar, Ben Xi ve su naturaleza en jugar a RuneScape y se siente llamado a seguir este camino.

El joven exmonje considera que RuneScape es el MMORPG ideal para combinar con otras actividades, como la meditación y el aprendizaje espiritual, debido a su jugabilidad sencilla y tranquila. Explica que RuneScape solo requiere la mitad de la atención del jugador, lo que le permite realizar otras actividades simultáneamente, como escuchar podcasts o estudiar textos antiguos. De esta manera, Ben Xi encuentra un equilibrio entre su vida espiritual y su pasión por el juego.

Templo Gales Comunidad Hare Krishna en Gales | Richard Swingler

La decisión de Ben Xi ha generado una amplia variedad de reacciones en la comunidad de jugadores y en la plataforma de YouTube. Mientras algunos se han tomado su historia con humor, haciendo chistes sobre cómo debería maximizar su habilidad de "Oración" en el juego, otros han expresado respeto por su decisión de seguir sus propios ideales y encontrar su propio camino hacia la espiritualidad si eso le da paz. Al final, como señalan los compañeros de MeinMMO, "con RuneScape nunca te detienes, solo tomas descansos".

En 3DJuegos | Su RPG de fantasía sale en un mes, pero irán a la huelga para exigir mejores condiciones. Los padres de Greedfall 2 están hartos de la gerencia

En 3DJuegos | Valve se ha saltado sus propias normas con el anuncio de Deadlock. Su juego no sería aceptado en Steam si lo hubiera hecho cualquier otra compañía