EA da más razones sobre el cierre de Pandemic

EA da más razones sobre el cierre de Pandemic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aceleración hacía la distribución digital y la cara localización del estudio en California, algunas de las razones.

El cierre de Pandemic Studios ha dolido especialmente en la industria por tratarse de un estudio reconocido y con más o menos buena opinión por parte de los usuarios. Los creadores de Mercenaries o del reciente The Saboteur fueron despedidos en su mayoría y otros trasladados al estudio de EA en Los Angeles. La razón aparente de este cierre fueron los malos resultados de Electronic Arts, lo que llevó a una reestructuración general. Ahora, el propio John Riccitiello, ahonda un poco más ofreciendo más razones.

Tal como ha comentado el CEO de Electronic Arts al medio Kotaku: “Para bien o para mal, hemos despedido personal porque era realmente caro”, en referencia a la localización del estudio en California, un lugar de “dos a tres veces más caro” que cualquier otro lugar donde EA tiene oficinas (Montreal, Este de Europa, UK o China).

A lo que se une el “cambio hacia un menor número de títulos y a la rápida aceleración hacia el negocio digital que se mueve más deprisa [de lo esperado]”, donde el negocio de los videojuegos en formato físico ya no es el referente.

“Sabemos que al consumidor le gusta la marca Mercenaries, la marca Pandemic, algunos de sus diseñadores y sus puntos de vista. Tenemos la esperanza de que van a querer The Saboteur. Creo que será así. Entonces posiblemente habrá secuela también”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.