Square Enix anuncia un nuevo JRPG que viene de las raíces de Final Fantasy y pinta genial. SaGa: Emerald Beyond se acerca

Nintendo Switch tiene una nueva oleada de juegos en camino de cara a finales de año, y como era de esperar, en la lista no puede faltar el rol oriental.

Imagen de SaGa: Emerald Beyond
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el reciente Nintendo Direct de septiembre, Square Enix ha anunciado un nuevo juego de la serie SaGa. Esta nueva entrega se llama SaGa: Emerald Beyond, y tiene previsto llegar a tiendas en un punto pendiente de especificar del 2024.

Siguiendo el estilo de Octopath Traveler, en SaGa: Emerald Beyond intercalamos la historia de seis personajes distintos con trasfondos y características únicas. Así pues, el tráiler nos presenta (entre otros) a Tsunanori Mido, un titiritero que lucha con muñecos; o un dúo de forajidos que lucha contra cierta organización desde el anonimato.

Puesto que cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones e historia, cada campaña se desarrolla de una manera distinta a lo largo de casi dos decenas de niveles repartidos por un mapamundi. De acuerdo con sus responsables, la toma de decisiones será clave hasta el punto de que ningún otro episodio de la saga (je) ha llegado a este nivel de profundidad.

Como era de esperar, las batallas se estructuran en turnos, si bien ciertas técnicas pueden alterar el orden en el que atacan los personajes y otras tantas involucran combos de múltiples héroes distintos.

Para los recién llegados, SaGa es una franquicia de JRPG que lleva dando guerra desde 1989, tomando el relevo a Final Fantasy con sistemas de combate ligeramente distintos y otra forma de entender a sus héroes y personajes. Es de esperar que no necesites haber jugado a los anteriores para entrar de lleno en este, pero si te interesa, actualmente tienes múltiples remakes y remasterizaciones para ponerte al día.

En 3DJuegos | Splatoon 3 anuncia la esperada expansión de historia. Fecha de lanzamiento y primer tráiler

En 3DJuegos | ¡Vuelve Mario vs. Donkey Kong! Los rompecabezas clásicos de GBA llegan a Nintendo Switch con un lavado de cara

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.