Comparar Sonic con Samba de Amigo puede parecer una locura, pero uno de sus creadores lo tiene muy claro

Uno de los trabajadores más veteranos de SEGA compara las mecánicas del mítico plataformas con la "acción rítmica" de su nuevo videojuego

Samba de Amigo: Party Central
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic the Hedgehog es una licencia que mueve a las masas con su increíble velocidad plataformera, y lleva haciéndolo ya muchos años, concretamente desde 1991. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con Shun Nakamura, un auténtico veterano de SEGA que ha trabajado en títulos como Sonic Adventure o Sonic Forces. Es por ello que las menciones al icónico personaje azul no podían faltar, a pesar de que el motivo de la entrevista fuera realmente el último videojuego en que ha trabajado: Samba de Amigo Party Central.

¿Y qué es lo que opina al trabajar en un juego tan distinto? Pues precisamente que no es tan distinto: "A pesar de que pertenecen a diferentes géneros, desde mi punto de vista no son juegos que se diferencien tanto. Los juegos de ritmo son en cierto sentido otro tipo de acción, y de hecho a menudo los conocemos como juegos de acción rítmica. Los juegos de Sonic responden también a un tipo de ritmo, marcado por la posición de los anillos y de los obstáculos, muy dependientes en este caso de la velocidad".

Curiosas palabras, aunque tienen sentido, porque Sonic the Hedgehog es una saga en que los niveles pueden volverse apoteósicos cuando te los conoces al dedillo y los clavas: tienen ritmo. Por eso Nakamura piensa que con este nuevo Samba de Amigo "no está haciendo algo tan diferente", y anima a todos los usuarios a comprobar qué es lo nuevo que nos tiene preparado este nuevo lanzamiento.

Llegará a Meta Quest

Samba de Amigo: Party Central tiene como una de sus novedades más explosivas que llega a Meta Quest, siendo la realidad virtual una apuesta por la innovación dentro de la franquicia: "Las VR fueron una opción desde el principio, porque creo que encaja perfectamente con el espíritu del juego. Me decía a mí mismo que sería genial, y cuando vimos que recrear juegos antiguos era una tendencia, algo que a la gente le gustaba, nos decidimos a dar un paso hacia adelante".

"Jugar en VR a títulos musicales puede llegar a ser algo retante", Nakamura

En este sentido, Nakamura volvió a comparar Samba de Amigo con Sonic: "Jugar en VR a títulos musicales, donde hay que calcular las distancias, puede llegar a ser algo retante. Es como cuando estabas acostumbrado a los Sonic en 2D y de repente intentabas hacer lo mismo pero en 3D. No funcionaba igual y tenías que aprender de nuevo a calcular los saltos". Por eso comentan que en el estudio hicieron muchas pruebas con la versión para Meta Quest, porque se hacía necesario pulir al máximo la experiencia.

Esta versión VR del juego incluye un modo World Party para hasta 20 jugadores, el cual consiste en una eliminatoria en que compiten para hacerlo lo mejor posible en un total de tres canciones. Según Nakamura, con estos añadidos han tratado de crear un juego musical distinto a los que existen actualmente en el mercado, y que al final tiene como objetivo hacer que nos olvidemos de las cosas malas, al tiempo que disfrutamos de la diversión que puede proporcionar.

En 3DJuegos | Encontré el juego perfecto para una fiesta con amigos, ahora solo falta que se estrene. Así es el nuevo Samba de Amigo

En 3DJuegos | Llevo meses buscando la motivación para hacer deporte y este juego de realidad virtual es justo lo que necesitaba

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.