Scalebound y su cancelación fue un "fracaso conjunto", según Platinum

Scalebound y su cancelación fue un "fracaso conjunto", según Platinum
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ver a los seguidores enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros”.


Uno de los mandamases de Platinum, Atsushi Inaba, ha hablado con el portal VGC sobre la cancelación de ScaleBound, que trajo de cabeza a los usuarios de Microsoft en 2017. Aunque desde entonces se ha abordado mucho sobre la culpabilidad de la desarrolladora y la editora en el presente caso, Inaba ha querido romper una lanza a favor de Microsoft, asegurando que la firma de Redmond no corrió la mejor suerte tras confirmarse la trágica noticia. Al desarrollador japonés no le parece justo.

"Ver a los fanáticos enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros”, aseguró el empresario, “la realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado es porque ambas partes fracasan. Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio editor, desearía haberlo hecho mejor. Nadie quiere que un juego sea cancelado". Scalebound fue una de las exclusivas más celebradas para Xbox One.

Naturalmente, no pudo abordar más sobre la polémica cancelación: "No podemos entrar en detalles al respecto, porque hay una serie de compromisos como desarrolladores. Queremos asegurarnos que el editor que nos dio la oportunidad de hacer un juego en primer lugar no sea tratado de manera tan deficiente por los seguidores. La verdad es que no nos gusta ver que Microsoft se lleve la peor parte de los fanáticos porque el desarrollo del juego es difícil y ambas partes aprendieron lecciones, sin duda".

A pesar de la traumática cancelación, Platinum no ha dejado de lanzar y anunciar videojuegos desde entonces, lo que es una viva prueba de su salud en la actualidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.