Improbable compra Midwinter Entertainment, creadores de Scavengers

Improbable compra Midwinter Entertainment, creadores de Scavengers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambas compañías llevaban tiempo trabajando con el motor SpatialOS.

Puede que no hiciera mucho ruido durante el E3 2019, pero el shooter PvPvE online Scavengers se está construyendo con una de las tecnologías más imponentes de cara a la próxima generación: SpatialOS, de Improbable; una herramienta que reparte la recreación del juego entre el hardware y la nube para crear mundos más ambiciosos. Midwinter Entertainment, autores del juego, es uno de los primeros estudios que trabajan con esta tecnología, por lo que no resulta extraño que Improbable (que también financia el desarrollo de Scavengers) haya decidido comprar la compañía para engrosar sus filas de creativos.

En el futuro, Midwinter Entertainment seguirá trabajando como una compañía semi independiente. "Parte de lo que encontramos al asociarnos con Improbable para desarrollar Scavengers es la libertad para crear cosas a nuestro modo, apartándose de nuestro camino en el lado del desarrollo, y luego ofreciéndonos un apoyo fantástico con la tecnología SpatialOS. La colaboración que hemos tenido con características específicas [en el kit de desarrollo del juego] ha sido realmente positiva" comenta el presidente Josh Holmes, garantizando también que el estudio obtendrá mayor respaldo económico para abarcar sus ambiciones.

Por ahora, el desarrollo de Scavengers solo está confirmado en PC, y se espera que llegue en algún punto del 2020. Combinará elementos de supervivencia cooperativa con un PvP similar al que esperarías de un battle royale, con imponentes condiciones climáticas adversas que condicionarán el mapeado para todos los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.