Los desarrolladores de Scorn lo tienen claro: 60 frames antes que ray tracing

Los desarrolladores de Scorn lo tienen claro: 60 frames antes que ray tracing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Ebb Software creen que esta tecnología marcará el futuro de los videojuegos aunque prefieren priorizar rendimiento.

Con el salto generacional y la llegada de nuevas tecnologías al mundo de las consolas hay quien teme que la búsqueda de mejoras gráficas termine por sacrificar el rendimiento. ¿Será ese el caso de Scorn? Los desarrolladores de este inquietante videojuego, ya confirmado para Xbox Series X además de para PC, no han querido dar lugar a equívocos y han afirmado que solo buscarán sacar partido a las herramientas de ray tracing en su obra si esta se puede seguir ejecutando a 60 cuadros por segundo.

"Estamos experimentando con algunos elementos del trazado de rayos como la oclusión ambiental o la mejora en la calidad de las sombras, pero solo si no interfiere con el rendimiento del juego lo implementaremos al final", comentó Ljubomir Peklar, director de la producción en Ebb Software en declaraciones a MSPoweruser.

Peklar quiso también profundizar en si la llegada de esta tecnología supone un gran cambio para la industria. "El uso de ray tracing en tiempo real augura un gran futuro para los videojuegos, pero hemos desarrollado tantas buenas técnicas que ya resulta complicado para el ray tracing crear un impacto revolucionario", expuso.

Aún sin fecha de lanzamiento, Scorn se presenta como un juego atmosférico de horror y aventuras en primera persona que se desarrolla en un catastrófico universo de formas extrañas y tapices sombríos donde cada lugar tiene su propio tema (e historia), así como puzles y personajes que dan lugar a un mundo cohesivo, todo ello para ofrecer al jugador una cruda epopeya inspirada en los surrealistas diseños de H.R. Giger.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.