SCUM: El juego de supervivencia que tiene hasta un contador de dientes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los medidores de supervivencia de SCUM incluyen nivel vitaminas, masa muscular e incluso volúmen estomacal.


SCUM es un nuevo título de supervivencia que, seguramente, se convierta en la propuesta más realista ebtre este tipo de juegos, en el que el usuario tendrá que controlar parámetros como la ingesta y el consumo de calorías, la masa muscular e incluso un medidor de volumen estomacal.

Su premisa reúne a un grupo de presos participantes en un reality show que tiene lugar en una isla en la que deben competir en eventos para ganar puntos de fama e invertirlos en equipo, medicinas y otras objetos que puedan necesitar para sobrevivir. El juego acaba de entrar en su fase de prueba cerrada y no todavía no han trascendido todos los detalles y mecánicas sobre su jugabilidad.


La meta de los jugadores de SCUM es salir de la isla. Pero todavía no está claro hasta qué punto es necesario conocer los niveles de sodio de tu personaje para lograrlo. La desarrolladora Gamepires ha creado un complejo sistema de supervivencia, que no puede resumirse como 'comer o morir'. En él todo tipo de factores pueden influir en la salud, y por lo tanto, en el rendimiento del aficionado y sus posibilidades de sobrevivir en la isla. El tipo de personaje que manejemos, su peso y lo que lleguemos a comer parece que tendrá tanta importancia como la habilidad durante los momentos de más acción. Según el director del juego, los jugadores no tendrán vigilar su ingesta constantemente, sin embargo, una dieta cuidadosamente planificada y un régimen de ejercicio pueden darle una ventaja, mejorando las estadísticas como velocidad, peso máximo, resistencia…

Sin una fecha concreta, el lanzamiento de SCUM está previsto para 2018, y en ese punto de su desarrollo supone una interesante revisión de las mecánicas de una de los géneros más populares entres los aficionados en la actualidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.