A pesar de salir de lanzamiento en Game Pass y PS Plus Extra hace menos de 24 horas, Sea of Stars es un exitazo en ventas en todo el globo

El RPG indie de Sabotage Studio ha alcanzado la espectacular cifra de 100.000 copias vendidas

Sea Of Stars 1
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hablado mucho de cómo servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Plus, aunque este último no sea igual al primero, pueden acercar más propuestas a los jugadores de lo que comúnmente probarían. Sin embargo, la otra línea de diálogo apuesta por defender que estrenarse en el servicio de Microsoft limita las ventas una barbaridad. Hoy llega Sea of Stars para desmontar esa idea y es que a pesar de estrenarse en GP y PS Plus, es un exitazo de ventas en todo el globo.

Aunque quizá puedas pensar, sobre todo si no eres muy de RPG clásicos, que Sea of Stars es uno de los tapados de este mes de agosto, nada más lejos de la realidad. El juego de Sabotage Studio llevaba cocinándose desde 2020 con una legión de jugadores ansiosos por poder catar su versión final, no su demo. Una que se estrenó ayer mismo, día 29 de agosto, y que en apenas 24 horas ha amasado 100.000 copias vendidas.

No hablamos de una especulación o unos datos cogidos con pinzas, sino que ha sido confirmado por la propia cuenta oficial del juego de Twitter. Una cifra enorme para un título independiente que busca enamorar al fan de los JRPG clásicos como Chrono Trigger, pero que como hemos comentado, se ha estrenado en los servicios de suscripción de Xbox y PlayStation.

Si bien el equipo de desarrollo, que también hace de distribuidor, no ha destacado qué plataforma se ha llevado el trozo más grande del pastel (ha salido en todas, desde Nintendo Switch a la pasada generación de Xbox One y PS4); sí que podemos echar un ojo a Steam para dejar la idea de que salir en Game Pass limita el alcance de un juego. En la plataforma de Valve, el juego es el tercer título de pago (no contamos PUBG por razones obvias) entre lo más vendido de la semana.

De hecho, el boca a boca y su estilo visual han tenido mucho que ver a la hora de expandir el radio de alcance del juego. No es solo que el equipo de desarrollo haya trabajado en un RPG la mar de bonito, sino que el juego goza de un 92% de reseñas positivas en Steam, y un 90 sobre 100 en Metacritic.

¿Qué nos ha parecido Sea of Stars?

Nosotros también hemos podido jugarlo, aunque más bien ha sido el compañero Adrián Suárez, quien en su análisis dejó claro al comienzo del texto que "Sea of Stars es una maravilla". Una experiencia rolera "ágil, bien pensado y que te devolverá a los mejores momentos vividos con tus JRPG favoritos de siempre. De lo mejorcito del género que ha salido en los últimos años. Estando de lanzamiento tanto en Game Pass como en el servicio de suscripción de PlayStation, no hay excusa".

En 3DJuegos | Sonic, lo siento mucho, te tengo que pedir perdón. He jugado casi una hora a Sonic Superstars y es más de lo que parece

En 3DJuegos | Un Sims que quiere ser GTA creado por un estudio especialista en estrategia hardcore. Con Life by You, a Maxis le ha salido un duro competidor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.