Uno de los mejores indies del año recibe una actualización diferente a las anteriores. Eliminan a un NPC que hacía homenaje a un youtuber tras una controversia

The Completionist es acusado de desviar fondos de una ONG centrada en investigar la demencia

Sea Of Stars
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2023 ha sido un año repleto de grandes títulos de todo tipo. Si bien Baldur's Gate 3 se ha llevado casi todos los elogios, ha habido pequeñas joyas que han destacado por encima de otros muchos títulos triple A. Uno de ellos es Sea of Stars, un RPG de lo más entretenido que acaba de recibir una actualización sobre uno de sus personajes más peculiares.

Hablamos de Jirard el Constructor, un personaje que aparece de manera puntual y que está inspirado en The Completionist, un youtuber que apoyó desde sus inicios al juego tras el éxito de The Messenger y que provocó que Sabotage Studio lo añadiera en el juego como un NPC, incluso con su rostro.

Sin embargo, este creador de contenido se ha visto envuelto en una polémica estos últimos días. Según cuentan los youtubers Karl Jobst y SomeOrdinaryGamers, la organización Open Hand Foundation, fundada por el padre de Khalil, retuvo más de 600.000 dólares en donaciones, destinadas a ayudar a organizaciones benéficas que investigan la demencia.

Sabotage Studio retira de Sea of Stars al NPC inspirado en The Completionist

Tras estas acusaciones, Sabotage Studio no tardó en responder a través de su Discord y explicaron que iban a retirar su personaje de su último juego después de investigar sobre esta situación: “Llegamos a esta decisión después de monitorear cuidadosamente los acontecimientos de las últimas semanas, y si bien no nos corresponde emitir juicios, sí consideramos una prioridad mantener un espacio positivo y optimista que refleje el espíritu de nuestras intenciones, ya sean creativo o no”.

Si bien el youtuber respondió a estas acusaciones, parece que no han sido de lo más efectivas y, tras un vídeo en forma de réplica a las palabras de Khalil por parte de Karl Jobst, no se ha vuelto a pronunciar sobre esta polémica que podría provocar un derrumbe completo en su carrera como creador de contenido.

En 3DJuegos | Compite con Stardew Valley y pelea contra la mala fama de los juegos hechos por 'youtubers', pero eso solo es lo que dicen las apariencias. Farlands es diferente y muy especial

En 3DJuegos | Mejor cuanto menos contenido de streamer es y más apuesta por el documental de viajes. Ya he visto Rubius Next Level Japón, el nuevo proyecto del popular youtuber

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.