Está irreconocible y si eres fan de Monkey Island, directamente no te lo puedes perder. Lo de Sea of Thieves es de otro mundo

Está irreconocible y si eres fan de Monkey Island, directamente no te lo puedes perder. Lo de Sea of Thieves es de otro mundo

Ya hemos completado la primera de las tres travesías legendarias del exclusivo de PC y Xbox

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sea Of Thieves The Legend Of Monkey Island
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Soy un enamorado del universo Monkey Island así que navegar en primera persona rumbo a Isla Mêlée con su icónica música de fondo es un sueño difícil de resistir. Pero… ¿hasta qué punto un juego como Sea of Thieves puede recrear la inolvidable acción de estas aventuras gráficas? Rare ya avisó que habría "puzles con un estilo point & click" pero no imaginaba que toda la experiencia fuera tan parecida a la que planteaban los originales de LucasArts. No quiero decir que haya un inventario como tal, ni que vayas por ahí recogiendo toneladas de objetos a cada cual más extraño que el anterior, pero en esencia, es una aventura con puzles, exploración y diálogos. Y además es un auténtico cañonazo de nostalgia que va directo al corazón porque se han recreado con todo lujo de detalles algunos de los lugares más recordados del juego original para que mientras juegues, si fuiste fan de Guybrush Threepwood y compañía, lo hagas con una enorme sonrisa en la cara. Cómo no hacerlo la primera vez que entras al Scumm Bar y ves a toda la tropa ahí reunida: desde el tipo que da vueltas en la lámpara con una jarra de grog en las manos, al inolvidable Cobb con su sermoncito sobre el memorable LOOM, o incluso la malhablada calavera Murray que se ha colado para atormentarnos con su habitual retahíla de tacos.

Este evento especial es más aventura gráfica que juego de acción

He tenido la oportunidad de jugar la primera de las tres travesías legendarias de este nuevo evento especial de Sea of Thieves y no podía estar más contento con el trabajo de Rare. Es una experiencia realmente divertida que te anime a explorar todo cuanto te rodea no ya solo para encontrar ese objeto imprescindible para seguir adelante, que por supuesto, sino también porque esta aventura está plagada de secretos y guiños a los fans que da gusto descubrir. Ahí está el pollo con polea, o hasta localizaciones clave del original en las que "si colocas la cámara donde estaba en los juegos originales, descubrirás posiciones ocultas donde escucharás un recuerdo de Guybrush o Elaine narrando qué sucedió en ese momento durante la historia original", como la propia Rare anticipó hace solo unas horas. ¿Lo mejor? Que todos los personajes han sido doblado por los actores que dieron vida a los personajes de Monkey Island desde el tercer episodio de la saga. Pero vamos a lo importante. ¿Cómo se juega a esta nueva aventura de Sea of Thieves?

Monkey Island llega al mar de Sea of Thieves

Siendo una aventura de piratas con duelos de espada (e insultos), batallas navales, o peligrosas travesías por junglas y grutas cavernosas, el mundo de Monkey Island encaja a la perfección con el tono y estilo de Sea of Thieves. Pero si esperabas encontrar algo tan cañero como lo descrito, ¡quítate esa idea de la cabeza!, porque al menos por ahora este evento especial es más aventura gráfica que juego de acción. Llegas con tu barco a Mêlée Island, atracas en ese muelle tantas veces visto en el clásico de LucasArts y casi sin darte cuenta, acabas en el Scumm Bar atraído por el estruendo que irradia en mitad de la noche. Ojo a la música, por cierto, porque es una absoluta maravilla. Los temas míticos de la saga en todo su esplendor. Pero volvamos a ese antro de mala muerte. Como en las aventuras originales, puedes charlar con todos los personajes y al hacerlo, algunos te darán pistas acerca de dónde debes ir a continuación.

No, esta vez no hay tres pruebas para demostrar que eres un gran pirata, pero seguirás necesitando colarte en la cocina para conseguir una buena jarra de Grog. Y como nada nunca es tan sencillo en un juego de estas características, antes, tendrás que orquestar todo un engaño para transformarte en el ayudante de cocina. Si bien esta es una aventura lineal, hay cierto margen para que puedas resolver algunos puzles en el orden que prefieras, pero ya te adelanto que todos ellos son bastante sencillos básicamente porque no tienes un inventario como tal, así que cuando coges un objeto único lo llevas en las manos hasta que lo combinas con lo que sea en la otra punta del mapa. Entre estos ítems destacan sobre todo los doblones, la moneda en el mundo de Monkey Island, que tendrás que rapiñar como un auténtico maestro para comprar ciertos artículos de varios de los tenderos más conocidos de Isla Mêlée.

Sea of Thieves Monkey Island Scumm Bar en Sea of Thieves

La progresión es bastante dinámica y confieso que ha sido todo un gustazo recorrer la isla desde una perspectiva en primera persona. Menudo paseo te pegas para subir a lo alto de la torre del vigía. Pero en este punto seguro que te preguntas, ¿y qué hay de la historia? Los padres de Perfect Dark y tantos otros clásicos del videojuego han apostado por dar vida a un nuevo argumento en la línea de lo que ya vimos en el evento especial de Sea of Thieves protagonizado por Piratas del Caribe, lo que es toda una alegría. Los diálogos son divertidos; no tan geniales como los de LucasArts, obviamente, pero sí lo suficientemente graciosos como para que no te importe charlar con todos y cada uno de los personajes de Isla Mêlée. Además esta primera travesía plantea un misterio y desafío que te hace desear continuar jugando, especialmente porque ahí está LeChuck, que es un villano que adoro.

Son tres travesías legendarias que nos permiten explorar Mêlée Island y Monkey Island

No quiero terminar este artículo sin alabar también la fantástica puesta en escena de este evento especial, porque realmente sentirás que paseas por Mêlée Island. Cada escenario se ha recreado con mucho cariño, los personajes, aún conservando el estilo Sea of Thieves, también se sienten parte del mundo de Monkey Island; y como os contaba, la banda sonora es una maravilla. Incluso notas las variaciones de la música según la zona del escenario por la que te mueves, como hiciera el magistral Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

Sea of Thieves Monkey ISland

¿Merece la pena explorar estos nuevos contenidos? Definitivamente sí. Primero porque es una aventura gratis, si tienes Sea of Thieves puedes acceder a ella sin pagar nada. Y segundo porque es divertida y emocionante, sobre todo si eres fan de las aventuras de LucasArts. En este caso, puedes estar tranquilo porque el escenario no está plagado de otros jugadores haciendo canalladas. Se siente como una aventura gráfica de las de antes, pero con el sello Sea of Thieves. Y al menos a mi me ha conquistado. Tengo muchas ganas de seguir mi viaje, esta vez con amigos, para descubrir qué nuevo secreto se oculta en Monkey Island. Y también siento mucha curiosidad por ver cómo aquellos que no conocen la saga de LucasArts viven esta experiencia. ¿Servirá el juego de Rare para crear nuevos fans de Monkey Island? Potencial no le falta.

En 3DJuegos | Análisis de Return to Monkey Island. Toda una vida esperando este juego, ¿está a la altura de la leyenda?

En 3DJuegos | Los mejores efectos de lluvia en los videojuegos, con las tormentas más impresionantes

En 3DJuegos | "Sucedió a mis espaldas". El creador de Monkey Island no tenía ni idea de la nueva colaboración con Sea of Thieves

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.