Sea of Thieves me ha robado el corazón con su nueva aventura basada en uno de mis videojuegos favoritos, The Secret of Monkey Island

El juego de piratas de Rare trae de vuelta los míticos personajes de Lucasfilm y el resultado es genial

Sea of Thieves Monkey Island
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

A más de uno le habrá dado un infarto al ver juntos los nombres de Rare y Lucasfilm. ¿Un nuevo juego? ¿Y de qué saga de los autores de Star Wars? Un par de segundos después, con una de esas melodías que no se olvidan por más años que pasen, hemos tenido respuesta. El exitoso Sea of Thieves tendrá un episodio especial basado en la mítica saga Monkey Island y es todo un golpe de nostalgia. En esta aventura pirata no falta ni uno solo de los elementos que han hecho famosa a esta serie, con situaciones que irremediablemente te harán recordar con cariño las desventuras de Guybrush Threepwood.

Esta nueva aventura gratis de Sea of Thieves arranca el próximo 20 de julio con una nueva historia que contará con las voces originales de Monkey Island. "Tus aventureros conocerán a Guybrush Threepwood, su amada Elaine, el malvado pirata fantasma LeChuck, la demoníaca calavera parlante Murray y más personajes icónicos", confirma Rare en un comunicado oficial. También tendremos la oportunidad de explorar libremente dos islas inspiradas en Mêlée Island y Monkey Island "resolviendo puzles con un estilo point & click adaptado a la vista en primera persona de Sea of Thieves".

"Queríamos que realmente quisieras invertir tiempo en los nuevos escenarios"

Rare se ha mostrado encantada de tener la oportunidad de trabajar con una marca tan querida como The Secret of Monkey Island. "Uno de los aspectos más emocionantes es tener la oportunidad de contar una historia original en uno de los mundos de los que somos tan fans", ha comentado uno de los principales responsables de Sea of Thieves, que reconoce que en más de una ocasión, con el propio juego original, se dieron cuenta de que estaban muy influenciados por el humor del clásico de Lucas.

Las nuevas zonas que incluye esta aventura serán grandes y estarán repletas de secretos y lugares que querrás visitar, comenta Rare. "Queríamos que realmente quisieras invertir tiempo allí e interactuar no solo con los retazos de lo que recuerdas de los juegos clásicos, sino también ver las nuevas áreas que pudiste imaginar cuando los jugaste por primera vez", explica Mike Chapman.

Sea of Thieves Monkey ISland

Una oportunidad de descubrir Monkey Island

Los autores de Perfect Dark y tantos otros clásicos de la era de Nintendo 64 son conscientes de que trabajar con una licencia tan importante como Monkey Island no es poca cosa. "Nos tomamos muy en serio la oportunidad de ofrecer a los jugadores la primera ventana a este mundo si no lo habían jugado antes". Y "nada me gustaría más que estos jugadores prueben" los clásicos de Lucas, incluyendo su último episodio Return to Monkey Island. "Creo que es absolutamente fundamental que cuando los fans vayan a jugar a los otros juegos de Monkey Island en la franquicia tengan la sensación de que lo que han experimentado en Sea of Thieves es auténtico", concluye el creativo de Rare.

Te recordamos que esta nueva aventura de Sea of Thieves comienza el 20 de julio. En el pasado, ha habido otros eventos relacionados con otras sagas tan populares como Piratas del Caribe.

En 3DJuegos | Análisis de Return to Monkey Island. Toda una vida esperando este juego, ¿está a la altura de la leyenda?

En 3DJuegos | El resumen del Xbox Showcase 2023 + Starfield Direct con todos los juegos, vídeos y bombazos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.