Second Sight: Primeras impresiones.

Second Sight: Primeras impresiones.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, sigilo y habilidades sensoriales

Tras varios videojuegos a sus espaldas y con larga experiencia en los juegos de acción en primera persona, el estudio británico Free Radical amplia horizontes con un título de acción y sigilo en tercera persona llamado Second Sight.

Distribuido por Codemasters, Second Sight nos mete en la piel de un distinguido científico, el Doctor John Vattic, que tras haber sido sometido a extraños experimentos, desarrolla unos poderes mentales que aumentan su capacidad para el combate y la infiltración hasta límites sobrehumanos. Durante la aventura se irán intercalando misiones en el presente, con flashbacks que nos llevarán al pasado revelándonos detalles de la oscura trama que rodea al juego.

Recuerdos del pasado
Esta combinación de presente – pasado parece ser uno de los puntos importantes del juego. En las misiones del pasado los poderes mentales de John apenas existen, por lo que tendremos que echar mano de las diferentes armas que encontremos para poder solventar la situación y defendernos. En las misiones que tienen lugar en el presente nuestras habilidades psíquicas serán muy notables, pudiendo (y debiendo) apoyarnos en ellas para la conclusión de objetivos. Según Free Radical, la mayoría de los niveles podrán ser completados de varias formas distintas, usando técnicas mentales, armas de fuego o una combinación de las dos.

Gráficamente el juego pinta bastante al estilo TimeSplitter, aunque los personajes parecen menos caricaturescos. Los decorados, tanto de exterior como de interior tienen muy buena pinta, y el hecho de que puedan formar parte de la acción gracias a nuestros poderes mentales parece muy atractivo.

Parece que la fuerza psíquica cobra fuerza en los videojuegos que vienen y nos pueden proporcionar nuevas experiencias o técnicas de juego. Mover objetos con la mente, poseer enemigos, lanzarlos, zarandearlos, escapar de la barrera del cuerpo humano y proyectar una forma astral abren nuestras mentes a nuevas formas de juego. La combinación entre aventura, acción, infiltración, sigilo y un argumento tipo thriller de ciencia ficción lo hacen desde luego, muy atractivo a simple vista. ¿Cumplirá con todo lo que se espera de él? Pronto lo sabremos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.