Hellblade 2 debuta en Steam con números discretos e inferiores al primer juego, aunque triunfa entre las opiniones de los jugadores

El 88% de las reseñas de Hellblade 2 en Steam son positivas

Hellblade 2 debuta en Steam con números discretos e inferiores al primer juego, aunque triunfa entre las opiniones de los jugadores
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado varios años desde que se lanzó Hellblade: Senua's Sacrifice, y eran muchos jugadores lo que tenían ganas por disfrutar de su secuela. Sin embargo, desde ayer 21 de mayo ya se puede jugar a Senua’s Saga: Hellblade 2 en PC, Xbox Series X|S y Game Pass. El título de acción y aventura, desarrollado por Ninja Theory, está disponible y miles de usuarios lo han probado. No obstante, es el momento de conocer cómo le ha ido a Hellblade 2.

Hellblade 2 ha tenido un debut algo discreto en cuanto a jugadores en Steam, pues no ha logrado superar la barrera de los 4.000 jugadores, tal y como se muestra en una captura que os dejamos abajo abajo y en SteamDB. Si bien aún hay miles de jugadores jugándolo actualmente, no ha sido suficiente para llegar a los números que obtuvo de lanzamiento la primera entrega de la saga. Quizás este fin de semana la situación pueda cambiar, pero no se espera que pueda exceder por mucho el pico de Hellblade: Senua's Sacrifice ya que estamos ante un título más bien de nicho.

Es muy pronto para conocer su desempeño comercial, pero al menos sabemos que   (en el momento de redactar esta noticia) el exclusivo de Xbox se sitúa en cuarta posición de lo más vendido de Steam (vía NextGenPlayer). Donde sí ha triunfado el título de Ninja Theory es en las reseñas de Steam, pues el 88% de los jugadores han valorado positivamente la aventura de Senua. Por otro lado, al tratarse de un título que dura menos de 8 horas, muchas personas han optado por jugar a través de Xbox Game Pass, suscripción en la que se espera que haya una gran cantidad de usuarios durante muchos meses.

Hellblade 2 debuta en Steam con números discretos e inferiores al primer juego, aunque triunfa entre las opiniones de los jugadores Hellblade 2 no supera de lanzamiento los números de su primera entrega.

¿Qué tal está Hellblade 2?

Hace unas horas se han publicado los análisis de Senua's Saga Hellblade 2, y a simple vista se nota que es un título espectacular, pero tiene ciertos aspectos que pueden no gustar. "Gráficamente es uno de los juegos más espectaculares que te puedes encontrar en el mercado. En sus mejores momentos es una de esas aventuras que te deja sin palabras. Por eso me da tanta pena que sea tan continuista. Hellblade 2 peca de las mismas carenciar que tuvo el original, entorpeciendo a veces el propio curso de la historia con puzles y caminatas interminables que no aportan absolutamente nada. Es un viaje que marca, que emociona, y que merece la pena ser vivido; pero Hellblade 2 es también una pequeña decepción".

En 3Djuegos | ¿Estás dispuesto a aceptar juegos solo en formato digital si son 20 o 30 euros más baratos?

En 3DJuegos | No, que un juego dure 100 horas no quiere decir que sea bueno. ¿Estamos realmente disfrutando más o solo llenando tiempo?

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.