Un ilustrador realiza una obra inspirada en sus recuerdos de Shadow of the Colossus y causa furor

Un ilustrador realiza una obra inspirada en sus recuerdos de Shadow of the Colossus y causa furor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Killian Eng ha conseguido plasmar la esencia del videojuego y adornarla con un toque onírico.

Si hay algo que gusta a la mayoría de los jugadores cuando han disfrutado de un título, es hacerse con una infinidad de productos derivados de él. Sin ir más lejos, hace poco se anunció el peluche a tamaño real de Pysduck por 250 euros y ya son muchos los interesados en conseguirlo, también el anillo de dragón dormido que Dark Souls presentó hace poco. Ahora es el turno de un usuario que ha ensalzado la ilustración perfecta de Shadow of the Colossus para adornar su pared.

El trabajo es de Kilian Eng, un artista sueco que utiliza sus recuerdos de la infancia sobre videojuegos y películas para dar forma a unas obras evocativas. Este autor tiene una técnica digital de ilustración peculiar y cargada de personalidad que ha desarrollado y explorado durante muchos años y que se puede apreciar en el resto de sus obras subidas a su página web.

 

Kilian Eng se basa en sus recuerdos de la infancia para dar forma a sus obras

Dentro de sus creaciones se puede apreciar la importancia del color y la iluminación en una composición donde la geometría, el entorno y las formas orgánicas a menudo son prominentes. Le gusta dar a sus imágenes un toque surrealista y colocar los elementos en una realidad alternativa que, con suerte, evoca la curiosidad de los espectadores para explorar y fantasear más.

Esto es justamente lo que ha sucedido con su recreación del mítico título de Team IC0. Un juego que ha servido para dar forma a otros más actuales como Ghost of Tsushima, inspirado directamente en el diseño artístico del ya mencionado y de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Si te gusta el mundo de la ilustración combinada con los videojuegos, te recomendamos que eches un ojo a la obra de Yoshida Amano, el legendario ilustrador de Final Fantasy, a través de un vídeo en español. También la reinterpretación que ha realizado un artista de todos los héroes de videojuegos favoritos de los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.