¿Recuerdas los jefes mostrados en el tráiler gameplay de Shadow Warrior 3? Eran enemigos normales

¿Recuerdas los jefes mostrados en el tráiler gameplay de Shadow Warrior 3? Eran enemigos normales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Flying Wild Hog ofrece a 3DJuegos más detalles sobre los próximos enemigos que morirán a manos de Lo Wang.

Sin duda alguna, Shadow Warrior 3 es de lo más potente que guarda bajo la manga Devolver Digital. En el reciente evento Devolver Direct, el editor presentó el primer tráiler gameplay de la nueva aventura de Lo Wang, donde pudimos ver varios enemigos y diferentes formas de hacerles daño. Si, como este humilde servidor, pensabas que dichos oponentes eran jefes, aquí va un apunte: no lo son.

En una entrevista con 3DJuegos, el 'lead designer' Paweł Kowalewski aclaró que, en realidad, "no hemos enseñado ningún jefe aún, estos son enemigos de nuestra plantilla de malos por defecto". Ante la impresión, añadió "incluso este [simio] grandote con un brazo en forma de martillo no es más que un enemigo, ya sabes, uno de los grandes, pero aún así uno de los que aparecerán a lo largo del juego".

Tal vez recuerdes, también, que en el mismo vídeo pudimos ver a nuestro protagonista partiendo el brazo de ese mismo enemigo, y usándolo para aplastarle la cabeza (típico Shadow Warrior, ¿no?) En cuanto a ello, el creativo anota que en realidad no forma parte de ninguna cinemática, sino que es una maniobra de ejecución que debuta en esta entrega de la saga. Ya hemos visto algo del estilo en muchos juegos, como DOOM, pero al hecho de que son ejecuciones personalizadas para cada enemigo tenemos que añadir una capa de profundidad nueva: podemos usar las habilidades o armas de los enemigos que ejecutamos.

Imagen de Shadow Warrior 3

Tras ejecutar un enemigo, pues llevarte sus armas o poderes durante un tiempo limitado

Así pues, tras darle un martillazo a ese oponente podemos llevarnos el arma para usarla contra otros enemigos durante un tiempo, hasta que se rompa. Parece que no todos los arquetipos ofrecerán esta mecánica, eso sí. Seguramente esté limitada para los más imponentes de todos, pero sigue siendo una interesante extensión para el arsenal de nuestro protagonista. Todo esto lleva a una pregunta más: ¿cuántas clases de enemigos hay en el juego? Es pronto para saberlo con exactitud, pero se nos adelanta que habrá "aproximadamente lo mismo, tal vez más" que en Shadow Warrior reimaginado de 2013.

Sobre los jefes que no hemos visto, Kowalewski confirma que serán combates desafiantes y que pondrán a prueba todo lo que hemos aprendido y el equipamiento que hemos obtenido hasta llegar a él —aunque no se comenta directamente en ningún momento, intuyo que a nivel de diseño tendrán alguna similitud con los jefes tradicionales de The Legend of Zelda— y que usarán diferentes patrones de ataque, se desarrollarán en diferentes fases de daño, y requerirán diferentes maniobras de evasión por nuestra parte.

Shadow Warrior 3 aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, pero se espera que llegue como pronto en 2021 a PC y otras plataformas por confirmar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.