Shadow Warrior 3 repasa el humor, el arsenal y la historia de su protagonista, Lo Wang

Shadow Warrior 3 repasa el humor, el arsenal y la historia de su protagonista, Lo Wang
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No solo será un personaje más ágil, sino que también usará más el terreno a su favor.

Las primeras impresiones de los usuarios ante el anuncio de Shadow Warrior 3 han sido realmente positivas, pero si hay algo que rivalice con los impresionantes enemigos que se han mostrado por ahora, ese es Lo Wang, el incansable protagonista que nos ha sorprendido y hecho reír a partes iguales en las entregas anteriores por su sentido del humor crudo, su excepcional agilidad y destreza con las armas, y por ser un cafre de tomo y lomo.

Hablando con el 'lead designer' del juego, Paweł Kowalewski, me interesé por la máscara de Hoji que nuestro personaje porta en los vídeos que hemos podido ver. El creativo me explica que este aliado fantasmal que ayuda a Lo Wang en el 'reboot' de 2013 estará vinculado a la historia de la tercera entrega en mayor o menor grado (demasiado pronto para hablar de ello). Sea como fuere, será un elemento narrativo que no impacta en las habilidades del protagonista.

Lo que sí que impacta y mucho es el nuevo gancho que conecta los dos primeros tráilers del juego. Tal y como pudimos ver en el segundo, servirá para colgarse de ciertas partes del escenario, y también para activar palancas. Kowalewski me cuenta cómo este gancho es un intento de "acelerar" el curso de la acción. Por ejemplo, si un enemigo está cerca de una trampa, puedes activarla manualmente, pero si te trasladas hasta allí lo normal es que ya se te haya pasado la oportunidad y el enemigo esté en otro lugar.

Imagen de Shadow Warrior 3

Pero el gancho no solo funciona con las palancas, sino también con otras muchas cosas que nos acercan a los oponentes. Por ejemplo, será posible usar el gancho para lanzarnos hasta un enemigo, para traerlo hasta nosotros, o para agarrar elementos del escenario como barriles bomba y estamparlos contra ellos —un arma de lo más versátil que se combinará con nuevas técnicas como la carrera por la pared para darnos una acción más ágil y montar más fiestas de sangre de las que le gustan a Lo Wang.

El gancho podrá usarse para atraer enemigos y objetos o propulsarse hasta ellos

Y hablando de eso, también pregunté por lo que podemos esperar del juego a nivel de humor. Está claro que habrá coqueteos con la cuarta pared y monstruos decapitados, pero ¿cómo percibe eso el equipo de Flying Wild Hog? Para hablar de ello, Kowalewski se remonta a 2012, cuando comenzó a trabajar en adaptar el juego de 1997 a tiempos modernos. "Lo que nos sorprendió fue el humor, era muy inapropiado" explica. "Era muy ofensivo, a menudo racista, supimos que teníamos que tomar otro acercamiento de cara al sentido del humor del juego, por eso le hicimos más joven en el primer juego y movimos las bromas en torno a la cultura pop".

El resultado es, con suerte, un personaje con el que es más fácil empatizar porque hace referencias a los mismos videojuegos, cómics y películas de superhéroes que gustan tanto a sus responsables como a los consumidores que lo juegan. Aparentemente es algo que el alocado equipo de Devolver Digital también ayudó a perfilar, y como abarca a toda la IP, es la misma tendencia que veremos en Shadow Warrior 3: un "cafre", pero un cafre con puntos de tensión y seriedad y que nos cae bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.