El creador de Shenmue recibirá el Pioneer Award en la GDC

El creador de Shenmue recibirá el Pioneer Award en la GDC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se entrega a "aquellos individuos que desarrollan tecnología rompedora, concepto jugable o diseño de forma crucial en la historia de los juegos".

Gabe Newell, de Valve, Ralph Baer, considerado el padre de los videojuegos, Alex Rigopoulos y Eran Egozy, de Harmonix... a todos estos nombre se sumará el próximo mes de marzo el de Yu Suzuki, el principal responsable creativo de las series Shenmue que recibirá en el marco de la GDC el premio Pioneer.

Este prestigioso galardón se otorga a "aquellos individuos que desarrollan tecnología rompedora, concepto jugable o diseño de forma crucial en la historia de los juegos", y el nipón aporta entre sus créditos una larga carrera en SEGA creando títulos como Shenmue, Virtua Fighter, Virtua Cop, Hang-On o Daytona USA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...