La desesperada petición de auxilio de Frogwares y la desaparición de los juegos de Sherlock Holmes

La desesperada petición de auxilio de Frogwares y la desaparición de los juegos de Sherlock Holmes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos como Crimes and Punishments o The Testament of Sherlock Holmes ya no pueden comprarse en tiendas digitales.


Los chicos de Frogwares han escrito una carta abierta que han publicado en redes sociales y en las que hablan de la desesperada situación en la que se encuentran en estos momentos los autores de juegos como The Sinking City o Sherlock Holmes: Crimes and Punishments. "Estamos en una situación difícil, y nos estamos preparando para pérdidas significativas. A todas las partes que puedan ayudarnos o tener cierta influencia sobre la situación, sentíos libres para poneros en contacto con nosotros".

Hoy estamos bajo amenaza

El problema que les lleva a emitir un comunicado tan desesperado tiene que ver con lo que ellos mismos definen como "la situación entre bambalinas" del estudio. "Hacemos videojuegos de detectives porque es nuestra pasión y porque nos permite vivir de ello", comentan. "Pero hoy estamos bajo amenaza. Nuestros videojuegos están desapareciendo de las tiendas digitales de Sony y Microsoft, y puede que pronto incluso de Steam".

¿Por qué? "Focus Home Interactive, que es quien ha comercializado los juegos en estas plataformas, se niega a darnos los derechos sobre los juegos, a pesar de que nuestro acuerdo de distribución ya ha concluido", comentan en el detallado comunicado.

"Los jugadores no podrán comprar y disfrutar de estos títulos, y también los perderemos de las listas de deseos de todas estas páginas porque los creadores y los poseedores de las IP no tendrán control alguno sobre ellas ni posibilidad de decir nada. La decisión de Focus Home Interactive nos ha dejado sin voz", comentan. "Tratamos de solucionar la situación en estos momentos, pero no podemos asegurar si podremos hacerlo y es la primera vez en 20 años que nos encontramos en un contexto así. Estamos perdiendo toda la fuente de ingresos que provenía de esos títulos".

El estudio lanzó hace unos meses un proyecto que, aparentemente, no se verá afectado por esta situación puesto que ha sido lanzado bajo el sello BigBen Interactive. Hablamos de un The Sinking City cuyo análisis puedes leer desde aquí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.