Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan los buenos RPG, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a recomendar algunos de los mejores que existen actualmente en Nintendo Switch, una consola con un catálogo estupendo para amantes del género. ¿Cuántos has probado de este listado?

La consola Nintendo Switch está repleta de joyas RPG que han ido apareciendo a lo largo de sus ya más de cinco años de vida. Para amantes del género, se ha convertido en una máquina repleta de alegrías, con la llegada de títulos maravillosos, capaces de darnos cantidad de horas de juego con personajes carismáticos, historias profundas, sistemas de juego inspirados, apartados gráficos de lo más sugerentes y bandas sonoras para el recuerdo. En esta selección están algunos de los mejores, aunque como sabéis el catálogo es amplísimo, con títulos del estilo de Bravely Default II, Dragon Quest XI S, Live a Live, Tokyo Mirage Sessions, Snack World, Miitopia y un largo etcétera.

Lo que nos espera en el futuro no es poco prometedor, pero es justo reconocer que lo que tenemos actualmente a nuestra disposición es de lo más estimulante. Por ello, en este artículo tenéis algunas de las joyas que más satisfacción os van a proporcionar (o ya os han proporcionado), ya que son títulos que además han recibido el sello de "recomendado" por parte de la redacción, asegurando su calidad. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Los has probado todos? ¿Crees que falta alguno? ¿Qué es lo que esperas más de cara al futuro dentro del género RPG en Switch? Cuéntanos todo esto y más en los comentarios para continuar con las recomendaciones y que todos los usuarios sepan qué juego de rol se adapta mejor a sus gustos particulares.

Xenoblade Chronicles 3

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

Si te gustan los JRPG, este es un imprescindible, sin más. La obra de Monolith Soft sorprende de principio a fin con una trama profunda, pero también por un sistema de combate absolutamente pulido con respecto a pasadas entregas. La exploración gana enteros con un mundo gigantesco y variado, dando lugar a una duración elevadísima, que se puede ir fácilmente por encima de las 80 horas. Técnicamente es además de lo mejorcito que nos ha ofrecido Nintendo Switch, y en lo artístico logra una acertada fusión que es muy manganime, pero con la seriedad que pedían los fans. Puedes jugar antes a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition o Xenoblade Chronicles 2, ambos muy recomendados, pero que sepas que este deberías jugarlo sí o sí.

Fire Emblem: Three Houses

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

Lo de este juego fue simplemente tremendo, porque no hay muchos RPG tácticos que tengan tal cantidad de contenidos, y además de tanta calidad. Three Houses ha destacado por ser uno de los mejores juegos de Fire Emblem gracias a sus tres campañas y más de 100 horas de duración… ¡casi nada! Es el título más ambicioso de Intelligent Systems hasta la fecha, que encima cuenta con una trama elaborada, con decisiones que nos pueden llevar en varias direcciones. Y la jugabilidad no son solamente enfrentamientos tácticos, sino también bastante exploración, conversaciones y mejora de equipamiento, acompañados de un sistema de progresión de lo más profundo y satisfactorio. Así que si quieres un juego que te dure para rato, esta es una apuesta más que segura.

Shin Megami Tensei 5

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

Si lo que buscas es un JRPG con combates exigentes, esta es una de las mejores recomendaciones de este listado. La obra de Atlus destaca por una elevada dificultad, pero también por un estupendo apartado artístico, el cual viene acompañado por unos más que convincentes gráficos que sacan partido del hardware de Nintendo Switch. La saga SMT evoluciona con una entrega que se mantiene fiel a sus principios, pero sin renunciar a unas novedades que esta vez sorprenden con una vertiente de exploración más poderosa… y crucial para avanzar. Porque aquí es importantísimo reclutar nuevos demonios, encontrar misiones secundarias y en definitiva prepararte para cada contienda. Y es duro, no te lo niego, pero no por ello menos interesante. Atrévete porque merece la pena.

Octopath Traveller

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

Un JRPG con aura clásica pero completamente adaptado a los tiempos modernos. Si eres novato, disfrutarás descubriendo un juego de rol tradicional con gráficos HD-2D de auténtico lujo, y si eres un veterano, te lo pasarás como lo hacías en la época de los 16 bits y la Super Nintendo. Es un precioso homenaje a aquella era, con un sistema de combate profundo, un mundo extenso de explorar, ocho historias de carácter no lineal y una duración que rebasa fácilmente las 60 horas. Con una trama más adulta de lo habitual, unos gráficos pixel-art simplemente maravillosos y una banda sonora impresionante, se trata de uno de esos RPG que tienes que jugar sí o sí. Además, ahora con más razón que nunca por el estreno de Octopath Traveller 2. Mágico.

Triangle Strategy

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

La calidad es la seña de identidad de uno de los mejores RPG tácticos que puedes encontrar en cualquier plataforma. Triangle Strategy combina una componente estratégica muy potente con una trama adulta y un sistema de decisiones en que influyes de verdad en el devenir de los acontecimientos. La estupenda variedad de las misiones, unida a una grata sensación de progresión y ciertos elementos de rejugabilidad, hacen del juego de Square Enix una absoluta recomendación. Son cerca de 40 horas de juego con una dificultad bien ajustada, además de unos valores de producción altísimos, no solo en su parte visual (que es una absoluta delicia), sino también en lo referente a la banda sonora. Y da igual que no te llame la atención el género táctico, porque puede que te aficiones.

Paper Mario: The Origami King

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

No hay mejor noticia que decir que uno de los RPG más queridos por la comunidad nintendera regresa a sus mejores tiempos. Se trata de una nueva entrega de Paper Mario, la cual hace gala del sentido del humor tan característico de esta saga, con el universo formado por los personajes de la licencia Super Mario. Esto se traduce en situaciones de lo más cómicas, pero también en un sistema de juego muy accesible, con un sistema de combate innovador y una exploración apoyada en la incorporación de cantidad de posibilidades y no pocos secretos. Con cerca de 30 horas de duración, es una acertada elección para aquellos que quieran rol del bueno, pero con un estilo muy Nintendo, apoyado por un estilo audiovisual tan único como encantador.

Leyendas Pokémon: Arceus

Piénsatelo mejor si tienes una Nintendo Switch y te estás perdiendo alguna de estas 7 joyas RPG

La evolución de la saga Pokémon se plasmó en un videojuego que ha supuesto la obra más grande y ambiciosa de Game Freak hasta la fecha. Tiene una dificultad bastante ajustada, una historia que merece la pena, bastante material post-game… y en definitiva supone un buen punto de partida para todo lo que nos llegará en el futuro dentro de la franquicia. Todo ello sin renunciar a las bases icónicas de esta saga, que siguen ahí, solo que con ideas y cambios que son absolutamente bienvenidos. Tal vez en el terreno gráfico no termina de convencer, pero por todo lo demás es un Pokémon estimulante, además de rápido y con unos encuentros que resultan intensos. Es lo que pedían los fans, y también el paso lógico que se llevaba esperando desde hacía tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...