Shovel Knight ha vendido más en Switch que en el resto de plataformas

Shovel Knight ha vendido más en Switch que en el resto de plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su lanzamiento original fue en 2014, por lo que es la versión más joven.


Puede que a más de uno le suene el titular de esta noticia, y es que verdaderamente Nintendo Switch está resultando ser una de las plataformas más receptivas de la historia para el mercado independiente: después de Oceanhorn y Wonder Boy: The Dragon’s Trap, es el genial Shovel Knight quien confirma haber vendido mejor en Switch que en el resto de plataformas donde ha sido lanzado: PC, Mac, PS4, Xbox One, WiiU, 3DS, PS3 y Vita.

La información viene de un artículo publicado por el portal GamesIndustry. “Creo que muchos desarrolladores están experimentando ahora el mismo fenómeno”, comenta el CEO de Yatch Club Games. “A este ritmo habrá una saturación de juegos. Esperamos que Nintendo actualice la eShop para facilitar la identificación de juegos nuevos y antiguos”.

Lo que hace más sorprendente el éxito de Shovel Knight es que se trata de un videojuego de 2014, lo cual convierte a la versión de Switch no sólo en una de las más completas, sino también en la más joven.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...