El lanzamiento del fabuloso remake de Silent Hill 2 el año pasado dio a los jugadores un nuevo modo de experimentar el clásico de Konami. Bloober introdujo nueva cámara, una nueva forma de juego y gráficos más realistas para una aventura de terror que por momentos conseguía hacer la pesadilla de James Sunderland incluso más aterradora.
Para la comunidad resulta que no es suficiente, así que a pesar de que no tiene una versión oficial en realidad virtual, los fans se han encargado de introducirlo a través de mods. Una versión si cabe más inmersiva del juego que aterroriza a muchos excepto a este tipo, que lo ha visto como el motel virtual perfecto donde pasar la noche.
El youtuber Dredile (vía Polygon) ha mostrado la bizarra partida en su canal, y es un visionado interesante tanto para cualquier fan del juego como para quien no lo es. Los primeros compases se parecen a cualquier otro let's play (con la excepción del VR), Dredile explora el inquietante pueblo, se sorprende por "los mejores gráficos" que ha visto en VR y se asusta con los monstruos, que en última instancia es capaz de vencer a palazos en primera persona.
Es en la segunda mitad donde su partida se vuelve totalmente distinta a cualquier otra, porque se la pasa buscando un buen sitio para pasar la noche, como si estuviera él realmente en el pueblo, y convirtiéndolo inmediatamente en la partida más realista del juego. Se autoimpone al menos estar en Silent Hill para poder acampar (por lo que el banco en el mirador nada más empezar el juego no es válido) y tomar un té con Pyramid Head antes de irse a la cama.
Ni las inquietantes calles, el desvalijado bloque de pisos o el bar con el tocadiscos parecen un lugar lo suficientemente seguro para pasar la noche, así que no le queda otra que llegar a los apartamentos, y aquí empieza la exhaustiva búsqueda de una habitación que no tenga ni enemigos ni cadáveres, y en la que no vaya a ser molestado durante horas.
Tras un largo recorrido de los apartamentos y cada vez más cansado, acaba deduciendo que su mejor opción es dormir en la habitación segura que contiene tanto el puzle de las monedas como un sofá que parece bastante cómodo. Pero dormir de verdad, ni roleplay ni nada. El youtuber se acuesta en su sofá de verdad a la vez que en el virtual y se acuesta con el casco VR puesto. ¿Su experiencia? En sus palabras "no está mal". Acabó durmiendo 5 horas "dentro" de Silent Hill y dijo que solo se despertó "un poco grogui".
En 3DJuegos | ¡Un gran mes de PS Plus! PlayStation anuncia los 8 juegos gratis para miembros de Extra y Premium en octubre de 2025
Ver 2 comentarios