El lanzamiento del esperado Silent Hill 2 Remake ha generado una gran cantidad de emoción entre los amantes del terror, pero también ha traído consigo un nuevo miedo: los spoilers. A medida que nos acercamos al lanzamiento del nuevo survival horror de la dupla Bloober Team y Konami, los primeros suertudos están apareciendo en la red con copias anticipadas del juego para consolas y, como era de esperar, se la pasan compartiendo los nuevos detalles de la historia en redes sociales. Así que lo mejor es ir con cuidado estos días.
Aunque la fecha oficial de lanzamiento está programada para el 8 de octubre, muchos pensábamos que, de haber detalles anticipados e inesperados del juego en Twitter o YouTube, llegarían tres días antes de su estreno, coincidiendo con el acceso temprano de su edición más cara. Sin embargo, en una situación inesperada, algunos usuarios han recibido copias físicas del juego días antes de lo previsto, lo que ha permitido que el contenido se filtre en línea. Usuarios en YouTube han comenzado a compartir largas horas de gameplay, exponiendo momentos clave de la historia.
Sí, sabemos que muchos lo jugasteis hace ya más de 20 años, pero lo cierto es que, con los cambios de esta nueva versión de Bloober Team, comentados por el compañero José Ángel Mateo en sus impresiones, estos spoilers están apareciendo con una virulencia tremenda por parte de aquellos que quieren fastidiar la trama a los demás. De hecho, es un punto de gran interés, ya que tocar un juego tan emblemático como Silent Hill 2 ya es un acto de fe, y añadir, expandir o eliminar cualquier aspecto del juego, en caso de que haya algo que desaparezca, es algo que se mirará con lupa.
Para los jugadores emocionados con las nuevas adiciones, o para aquellos que jamás jugaron al original, las filtraciones pueden arruinar por completo la experiencia de descubrir por primera vez los aterradores secretos del pueblo de Silent Hill. Por ello, como comentábamos al principio, es hora de mantener un ojo avizor para esquivar todos los spoilers posibles durante al menos una semana.
Si quieres una experiencia más "original", el remake incluye una opción para ello
A pesar de las filtraciones, el Silent Hill 2 Remake promete una experiencia renovada y más inmersiva. Bloober Team ha confirmado que los jugadores podrán desactivar los elementos de la interfaz de usuario para aumentar la inmersión, guiándose únicamente por las señales visuales y de audio. Además, el remake incluirá un "filtro de los 90", con ajustes de pantalla, corrección de color y un efecto de grano para evocar una estética retro que añade un toque nostálgico, aunque el juego original se lanzó en 2001.
Ver 5 comentarios