Lo que fue el momento decisivo para Bloober Team, el estreno de Silent Hill 2 Remake y la enormísima tarea de complacer a los fans veteranos, se convirtió en el punto culminante del estudio polaco. El buen recibimiento de esta versión rehecha de un clásico del videojuego impulsó a Bloober Team a nuevas cotas, y aunque es cierto que el estudio europeo ya ha firmado para una nueva colaboración con Konami, también lo ha hecho con Netflix: Project N será el nuevo juego del estudio.
Lo cierto es que el futuro de Bloober Team es enorme y está lleno de juegos. No es solo que los polacos tengan entre manos Cronos: The New Dawn, sino que en su cronograma también podemos encontrar Project R para Skybound Games, y Project M para Broken Mirror Games. Eso sí, ahora debemos sumar un nuevo proyecto sin nombre, esta vez con una gigante como Netflix como padrino.
Según ha confirmado Bloober Team, Piotr Babieno, CEO de la empresa, ha firmado un contrato con el gigante del streaming para desarrollar un nuevo título conocido por ahora como Proyecto N. Este acuerdo marca un hito en la relación entre el estudio y la plataforma, que se desempeñará como el editor y titular exclusivo de los derechos del juego.
Hasta donde sabemos, Project N se está desarrollando en estrecha colaboración con Netflix. Aunque los detalles sobre el juego son limitados, el acuerdo parece ser una apuesta estratégica tanto para Bloober Team como para la plataforma de streaming, que busca fortalecer su presencia en la industria. Además, teniendo en cuenta que Netflix ha "puesto límites" a su tienda de juegos, eliminando colaboraciones con muchos estudios, que la gigante del streaming colabore con los polacos implica que el proyecto es, como mínimo, ambicioso.
El resto de los juegos de Bloober Team, como Cronos: The New Dawn, siguen en marcha
Este anuncio llega en un momento clave para el estudio, que ha estado trabajando en varios proyectos simultáneamente. Eso sí, colaborar con Netflix como editora y nueva, esperemos, amiga duradera, no implica que el resto de juegos de los polacos queden congelados. Uno de los más esperados es Cronos: The New Dawn, un juego que el estudio planea publicar de forma independiente. Además, y como habíamos citado, la compañía seguirá colaborando con Konami, lo que ha generado especulaciones sobre un posible remake de uno de los títulos más emblemáticos de la serie Silent Hill.
Ver 0 comentarios