Silent Hill 2 Remake podría haber sido "completamente diferente" de no ser por Bloober Team. "Fue gracias a sus opiniones que el juego es fiel al original"

Según el productor Motoi Okamoto, algunos de los desarrolladores que participaron en el título original querían implementar cambios

Silent Hill 2 Remake
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han generado muchos debates alrededor de Silent Hill 2: Remake. Los usuarios temen que Bloober Team, el equipo a cargo del desarrollo, no sea capaz de hacer una adaptación que contenga todo lo que hace especial al survival horror de 2001. Sin embargo, el juego podría haber sido muy distinto de no ser por los también creadores de The Medium, cuyas opiniones ayudaron a que el proyecto sea "fiel al original".

Así lo expresa Motoi Okamoto, productor de la saga Silent Hill, en una entrevista concedida a Famitsu (vía Automaton Media). Según parece, algunas de las figuras que participaron en el juego original de Konami, tales como el diseñador Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka, intentaron que Silent Hill 2: Remake presentara elementos inéditos para los fans de la franquicia. "Los creadores de videojuegos no quieren hacer lo mismo dos veces. Creo que, como creadores originales, había muchas partes que querían cambiar", explica el profesional. "Fue gracias a las opiniones de Bloober Team, que son grandes fans del juego original, que el remake es muy fiel al original. Si hubiéramos formado un equipo de desarrollo enteramente en Japón, podría haber sido un remake completamente diferente".

Un Silent Hill que baila entre la tradición y la necesidad de captar nuevas audiencias

Sin embargo, y como es de esperar en este tipo de proyectos, Silent Hill 2: Remake incluye unos cuantos cambios que no pasarán desapercibidos a ojos de los fans. De hecho, buena parte de estas decisiones giran alrededor de los monstruos y el sistema de combate: "Una de las cosas que han cambiado al principio del juego es el momento en el que tienes tu primer encuentro con una criatura. En Silent Hill 2, luchar no es tan importante. Por lo tanto, en las fases iniciales del desarrollo, retrasamos los encuentros con criaturas incluso más que en la versión original, así la gente puede disfrutar más el mundo real antes de que se convierta en una locura".

"Sin embargo, hubo muchas opiniones de que era demasiado lento y le faltaba intensidad, y que era inevitablemente 'aburrido', así que el timing del encuentro se puso antes. Aún así, el timing de los encuentros es más lento que la versión original, en cuanto a tiempo. Eso es debido a las diferencias entre los sistemas". Más allá de esto, uno de los aspectos más comentados de los tráilers de Silent Hill 2: Remake es su nuevo enfoque en lo relativo a la acción: "Sí, se ha convertido en un Third-Person Shooter moderno. No es muy difícil de preparar, así que creo que los fans de la saga lo disfrutarán fácilmente", añade el productor. "El remake ha incrementado la batalla hasta cierto punto y se ha hecho disfrutable como juego de acción, y creo que es la clave para atraer nuevos fans a la saga".

¿Y qué pasa con los enemigos? ¿Podemos esperar alguna sorpresa al respecto? Pues no mucho, al menos según Okamoto: "En cuanto a completamente nuevo, no se han incrementado [los monstruos]. Sin embargo, estamos añadiendo criaturas del mismo tipo, pero con diferentes movimientos". Pese a esto, Bloober Team y Konami han tenido especial cuidado con una de las figuras más importantes del título: "Por ejemplo, el tamaño de Pyramid Head se ha discutido mucho. Normalmente, creo que puedes crear una criatura enorme y extraña. Se ve grande y fuerte… Puedes crear una sensación de miedo solamente diciendo eso. Sin embargo, si haces que Pyramid Head sea enorme, el significado original cambiará. En lugar de ello, intentamos crear una sensación de amenaza a través del movimiento y la puesta en escena". Sea como fuere, Silent Hill 2: Remake mostrará todas sus cartas el 8 de octubre en PC y PS5.

En 3DJuegos | Se ha hablado mucho (y mal) del aspecto de los personajes de Silent Hill 2 Remake, pero se parecen mucho a los bocetos iniciales de Konami

En 3DJuegos | Lo que más miedo da de Silent Hill 2 Remake es pensar que sus creadores no entienden el juego original, o sí lo hacen pero prefieren ignorarlo

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.