Silent Hill Downpour: sus responsables describen la línea que debe llevar el género survival horror en el futuro

Silent Hill Downpour: sus responsables describen la línea que debe llevar el género survival horror en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron".

Tom Hullet, uno de los principales responsables creativos de Vatra Games para el desarrollo de Silent Hill Downpour, ha hablado como representante del estudio europeo sobre el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga survival horror.

"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron", aseguró Hullet. "Sin embargo la jugabilidad torpe no puede ser una característica para siempre, así que todo el mundo comenzó a arreglar el combate resultando en juegos de acción con monstruos más terribles. Si el género tiene que seguir siendo terrorífico en el futuro, tiene que contar con un diseño de juego cuidadoso".

"Mientras que otros juegos han seguido la ruta de un diseño más orientado hacia la acción, tratando de agradar a audiencias más generales, nosotros hemos tratado de mantener un acercamiento muy cuidadoso con Downpour... Asegurándonos de que mantenga el ritmo de cocinado lento del original y haciendo que el jugador baje la guardia con cosas menos predecibles", reconoció. "Si tienes una experiencia jugable tensa y aterradora de forma natural, y algunos sustos cuidadosamente orquestados, vas a tener un juego de terror memorable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.